Trazan estrategias para fortalecer enseñanza del inglés en niños

Trazan estrategias para fortalecer enseñanza del inglés en niños

Los maestros de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cali participaron de la socialización del Plan de Área Inglés para la básica primaria, expuesto por la Red de Lenguas Extranjeras, quienes en este año lectivo han elaborado una propuesta de diseño curricular que permita fortalecer las competencias pedagógicas en niños y jóvenes de la ciudad.

La socialización se realizó en reunión con los diferentes representantes de las IEO, organizados en seis zonas (norte, nororiente, sur, suroriente, centro y oriente), como una estrategia pedagógica, fruto del esfuerzo conjunto de los docentes que conforman la Red.

En este proceso, en este último año han consolidado un proyecto de investigación desde el análisis de antecedentes y estudio del contexto, hasta la selección de dos o más IEO para hacerles seguimiento, asesoría y acompañamiento en su proyecto de lengua extranjera.

Finalmente, este trabajo hace parte de la construcción de la Cali Bilingüe del futuro, donde estudiantes de IEO trabajen y se comprometan en vincular la segunda  lengua en sus escenarios académicos y cotidianos.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702

 


Número de visitas a esta página 1967
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura