Reconocido coreógrafo da claves, en el Mundial de Salsa, para evitar lesiones

Reconocido coreógrafo da claves, en el Mundial de Salsa, para evitar lesiones

Gerald Salazar, coreógrafo profesional y profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica, estará este fin de semana en Cali, para vivir del 25 al 27 de julio las semifinales y la gran final del IX Festival Mundial de Salsa de Cali, evento que lo ha traído desde hace varios años para ser uno de sus importantes invitados internacionales.

El pasado lunes 21 de julio de 2014, el primer día del Festival, el maestro Gerald Salazar Gómez estuvo dictando un taller en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, enfocado en las técnicas y consejos para prevenir las lesiones en la danza, especialmente en el baile de la salsa; compartió con niños y jóvenes de diferentes escuelas de Salsa de la ciudad.

Salazar, es el autor del libro ‘El baile y la calidad de vida’, el cual muestra el impacto de la danza en el diario vivir de las personas, invitando a que entiendan que el baile es una opción positiva con la que se divierten y pueden ejercitarse. 

Gerald, admira de Cali, su semillero de bailarines, en donde se reúnen miles de niños y jóvenes alrededor de la salsa, alejándose del peligro y las malas amistades, él afirma que “Cali, tiene asegurado el futuro artístico por muchos años”.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, entidad organizadora del IX Festival Mundial de Salsa de Cali 2014, se complace en tener como uno de los invitados internacionales a este reconocido coreógrafo profesional, quien será jurado en esta versión y le brindará al evento junto a otros invitados, la importancia que tiene la Salsa a nivel internacional.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área Gestión de Artes Escénicas
Teléfono: 8858855 Ext. 117
María Fernanda Molina – Prensa
Aymer Álvarez Jr. - Fotografía

 


Número de visitas a esta página 1594
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura