Homenaje a Gabo se traslada al cine en el Teatro al Aire Libre Los Cristales

Homenaje a Gabo se traslada al cine en el Teatro al Aire Libre Los Cristales

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través del Teatro al Aire Libre Los Cristales, como homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, proyectará este miércoles 30 de abril a las 6:45 p.m. la película El amor en los tiempos del Cólera.
Esta película es basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien también tuvo una gran pasión por el cine y la elaboración de guiones.
Gabo estudió en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma y fue miembro fundador de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Contaba con una filmografía de 51 títulos como guionista, entre originales y adaptaciones con firma ajena, sin sumar ocasionales trabajos como actor e intervenciones en documentales.
El amor en los tiempos del cólera es una película de 2007, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. Fue rodada principalmente en de Cartagena de Indias en 2006, cuenta con la participación de varios actores de origen hispano.
Narra la historia de Florentino Ariza, un hombre que es capaz de esperar 51 años 9 meses y 4 días al que considera es el amor de su vida, Fermina Daza.
La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa Caribe de Colombia, en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. 
A las ciudades costeras como Cartagena  llega la epidemia del cólera y los ‘síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad’.
Mayores informes:

Teatro al aire Libre Los Cristales
Tel: 5576421.
Prensa: Luisa Fernanda Moreno Ochoa – Celular: 319 206 5751
Síguenos en Facebook: teatroalairelibre.loscristales


Número de visitas a esta página 1627
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 24/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura