Niños pacientes de hospitales de Cali disfrutaron con Litera-cura

Niños pacientes de hospitales de Cali disfrutaron con Litera-cura

Tatiana, una pequeña de 12 años que presenta una afección al sistema respiratorio fue una de las decenas de niños que se vieron cobijados por la Jornada ‘Litera-Cura’, que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali realizó en los centros hospitalarios de la ciudad, como parte de las actividades de la Semana del Niño y del Libro.

Nancy Arias, coordinadora del proyecto ‘Litera-Cura’, agente cultural de la red y del equipo de descentralizados de la dependencia, expresó que estas jornadas se constituyen en una herramienta de sanación para estos pequeños y sus padres, al compartir la lectura de textos infantiles, narrados por payasos y cuenteros.

Estas jornadas son diseñadas por un equipo interdisciplinario de profesionales al servicio de la Secretaría.

‘Litera-Cura' ha sido trazada como una estrategia de promoción de lectura y escritura, en beneficio de quienes atraviesan dificultades de salud.

Busca brindar a los pacientes la posibilidad de acceder al mundo de la literatura, generando espacios lúdicos que les permita disipar sus padecimientos, mejorando su estado de salud.  

Los hospitales ‘Infantil Club Noel’, ‘Universitario del Valle’, ‘Carlos Holmes Trujillo’ e ‘Isaías Duarte Cancino’ fueron las casas de salud determinadas para esta jornada, desarrollada por colaboradores de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, que diseñaron distintas actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos.

Información:
885 88 52 ext. 118
María Dolores Martínez
Coord. Red de Bibliotecas Públicas
Comunitarias de Cali
317 – 636 97 72

Comunicaciones
312 – 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 1867
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura