Corea del Sur apoyaría programas de vivienda, transporte y servicios en Cali

Corea del Sur apoyaría programas de vivienda, transporte y servicios en Cali

A fin de mostrar diversos planes de renovación urbana y ambiental en Cali, el alcalde (e) León Darío Espinosa Restrepo recibió una comisión de expertos y empresarios surcoreanos a quienes expuso diversos proyectos.

El director de Planeación Municipal con funciones de alcalde señaló que estos acercamientos mostraron iniciativas para los próximos años, tanto en su Plan de Ordenamiento Territorial como en el ámbito de sus proyectos específicos.

Igualmente, enfatizó que la reunión permitió presentarles proyectos ambientales, de infraestructura, normatividad, renovación y expansión urbana, ciudadela CaliDA, con el objeto de explorar oportunidades de inversión y acompañamiento.

“Este es un acercamiento general y a partir de aquí y dependiendo de los intereses que en ellos susciten estos temas de acompañamiento, fortalecimiento e inversión misma, se ahondaría en  proyectos específicos en vivienda, transporte e infraestructura de servicios públicos”, anotó.

A su turno, Kim Seong Hee, profesor de la facultad de ingeniería, desarrollo y planeación urbana de la Universidad Anyang de Seúl –Corea del Sur- expresó que esta es una fabulosa oportunidad para compartir con esta ciudad experiencias sobre el tema de la vivienda y poder aportarle para mejorar la situación de muchas personas.

Recordó que Corea del Sur años atrás sufrió un amplio déficit de vivienda y ahora que lo superó, la idea es brindar ese conocimiento para contener esta clase de problemática social.

De igual manera, el catedrático, quien visita la capital vallecaucana por segunda ocasión, manifestó que si bien hay recursos que son del orden de los tres millones de dólares, ello no significa que se vayan a entregar para implementar programas habitacionales, sino para posiblemente traer expertos desde Corea del Sur en lo correspondiente a urbanización y a la forma de la ejecución de planes de macroproyectos.

Kim Seong Hee señaló que “de la presentación hecha por el Alcalde encargado y su Secretaria de Vivienda hemos aprendido mucho de las necesidades de Cali en esta materia. Sin embargo, considero que el apoyo se podría materializar en la medida en que se consolide en forma rápida un convenio en el que intervengan los gobiernos Nacional y Municipal, junto con la Agencia de Cooperación de Corea del Sur”.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 2169
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura