Cómics que alimentan la lectura, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural de Cali

Cómics que alimentan la lectura, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural de Cali

En el marco del XXI Festival Internacional Calicómix 2014, se adelanta una programación en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Cali, a la que están invitados nacionales como Kevin Ortiz, de Barranquilla, y los bogotanos Oswaldo Trujillo y Edinson Amado, más conocido este como ‘Resistiza’.

Estos talentosos jóvenes, que nunca han dejado de ser niños, así su apariencia diga lo contrario, comparten sus enseñanzas con niños de las instituciones educativas de la ciudad.

“Me parece muy bacano aprender a dibujar tan bonito, mi mamá trabaja haciendo tarjetas para toda ocasión y con su labor nos mantiene a todos en mi casa”, fueron las palabras de Marlon, un pequeño de 9 años, estudiante de 4° grado del Colegio de Santa Librada, quien asistió a los talleres de Cómics, y quedó sorprendido por el talento de los instructores.

“Para nosotros es muy grato saber que los procesos apoyados por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali tienen retribución, al ser visitados por artistas de la talla de los dibujantes de comics, los cuales  nos enriquecen con sus enseñanzas, motivando a los niños participantes a encontrar un modo de expresarse por medio del dibujo”, precisó María Helena Quiñónez, titular de la dependencia.

Con ello queda demostrado que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de su Biblioteca Infantil y Juvenil, está cumpliendo a cabalidad lo estipulado en el Plan de Desarrollo 2012-2015, en darle participación a la niñez, para el aprovechamiento del tiempo libre en jornadas lúdicas de aprendizaje y así ganarle más adeptos a la cultura.


Información:
Biblioteca Infantil y Juvenil
885 88 55 ext. 112
Comunicaciones
Áymer Álvarez Jr.
885 88 52 ext. 102
 


Número de visitas a esta página 1593
Fecha de publicación 10/04/2014
Última modificación 10/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura