Durante limpieza al río Cali revelarán colegio ganador de concurso del Dagma

Durante limpieza al río Cali revelarán colegio ganador de concurso del Dagma

Una mañana pedagógica y de premiación a la institución educativa que ganó el concurso del Dagma, sobre la elaboración de murales alusivos al ahorro del agua, se vivirá este jueves durante la limpieza del río Cali, programada también por la autoridad ambiental.

Sobre la jornada, que comienza a las 8:00 a.m., la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda,  explica que “no se trata solo de limpiar. Es una actividad que busca promover la sensibilidad por nuestra riqueza ambiental. Es promover el cuidado y conservación del  afluente en buenas condiciones”.

La funcionaria agrega que “si bien es cierto las autoridades ambientales tenemos la función de conservar y proteger los recursos naturales, cada  ciudadano debe contribuir a esta labor”.

La actividad tiene como punto de encuentro el río Cali, a la altura de la clínica de Los Remedios. De ahí  50 personas de la Oficina de Paz y personal del Dagma realizarán la limpieza del afluente hasta llegar a  La Retreta, ubicada entre las carreras 4 y 5 con Calles 11 y 12, a  un costado del CAM.

A su vez, con los estudiantes se realizará un recorrido pedagógico por el río.

Pilas

En el recorrido participarán las instituciones que hacen parte del programa educativo de ahorro de uso eficiente del agua, que lidera el Dagma hace un año.

“Con los planteles educativos realizamos un concurso para que elaborarán un mural de acuerdo a lo aprendido durante el programa del Dagma o de las estrategias propias desarrolladas para conservar el agua en su colegio. Entonces, este jueves conoceremos al colegio ganador, de 15 que compiten”, puntualizó la ingeniera forestal.

El cierre de la jornada es con las presentaciones artísticas y culturales del Sena.

¡Anímese, usted también puede participar en la jornada. Le esperamos desde las 8:00 a.m., en el río Cali, a la altura de la clínica de los Remedios! concluyó la funcionaria.

Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma
316 5774677


 


Número de visitas a esta página 2342
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura