Balance de la jornada ‘El Dagma se toma tu comuna’ en la Comuna 10

Balance de la jornada ‘El Dagma se toma tu comuna’ en la Comuna 10

Continúan desarrollándose las jornadas del ‘Dagma se toma tu comuna con servicios ambientales’ y la última se llevó a cabo en la Comuna 10, los días viernes 22 y sábado 23 de mayo.

En este sentido, uno de los énfasis de trabajo en esta zona se centró en el tema de residuos sólidos, con el apoyo de la empresa de aseo Promoambiental S.A. ESP.

Allí se eliminaron cinco basureros crónicos en el colegio Normal de Varones, canal de aguas lluvias de la calle 13, carrera 44 con calle 13B, calle 25 con carrera 42 y carrera 44 con calle 19.

También se realizó capacitación a cinco empresas en el manejo de estos residuos: institución Educativa Normal Superior, Comercializadora de Reciclaje Yesid, Reciclajes Grace, AJ Miscelánea Ferretería, Bodega de Reciclaje de Residuos Industriales.

A su vez, se hizo limpieza en la calle 25 entre carreras 29B y 30, y en la carrera 31 con calle 19, cuatro toneladas cada día.

Se realizó visita a 20 establecimientos, en la cual se les dio Información, Educación y Comunicación (IEC), en manejo higiénico de alimentos (desecho sólidos) y se suspendió un almacenamiento de productos cárnicos que no cumplía con las condiciones sanitarias, de acuerdo con el Decreto 3075 de 1997.

Otros grupos estuvieron presentes en la jornada, como el de Arborización, Calidad del Aire, Laboratorio Ambiental, Fauna y Flora; Recurso Hídrico, Impactos Comunitarios, Gestión Empresarial; Educación y Participación, Gestión del Riesgo, Recuperación de Parques y Adopción de Zonas Verdes.
La próxima jornada de ‘El Dagma se toma tu comuna’ será en la Comuna 3, el 1º y el 2 de junio.

/ Katherine Becerra Cárdenas – katherine.becerra@cali.gov.co

Se adjunta PDF con informe por cada grupo
 


Número de visitas a esta página 3715
Fecha de publicación 29/05/2012
Última modificación 29/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura