Parque Alameda renovado para Cali

Parque Alameda renovado para Cali

 El Parque Alameda, un referente histórico de Cali y considerado en el Plan de Ordenamiento Territorial como un bien patrimonial, es un epicentro no solo barrial, sino de ciudad. Por todas estas razones, la Alcaldía invirtió 785 millones de pesos para su renovación.

“El parque ya está prácticamente listo para ser reinagurado. Solo falta una autorización en trámite en Emcali para la motobomba del sistema de riego y de fuente, que es uno de los mayores atractivos con los que se mejoró este espacio público”, manifestó la ingeniera Beatriz Eugenia Orozco, directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma).

Tal como se planteó en el diseño inicial, en el renovado Parque Alameda se recuperó el trazado inicial con dos circulaciones básicas. Se recuperaron vías peatonales y zonas verdes. Además, se mejoró el paisaje con vegetación y jardines, con especies como guayacanes, chiminangos y chorro de oro y plantas ornamentales.

“Ahora este lugar contará con una fuente luminosa a nivel de piso, con luces LED de colores, juegos infantiles, nueva iluminación instalada por Megaproyectos y un sistema de riego para las plantas”, señaló la Directora de la entidad ambiental municipal.

La comunidad en general está pendiente de que este espacio se abra de nuevo para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para lo cual el médico Rodrigo Guerrero hará entrega de la obra próximamente.

El apoyo de los vecinos al parque es fundamental, reportando a la Policía cualquier anomalía e inseguridad que se advierta en la zona. “De esta manera, entre todos podremos cuidar de este patrimonio natural de la ciudad”, agregó la directora del Dagma.


Número de visitas a esta página 13456
Fecha de publicación 15/05/2012
Última modificación 15/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura