Operativo de control a recicladores en Comuna 17

Operativo de control a recicladores en Comuna 17

En un trabajo interinstitucional, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó operativos de control a recicladores en los barrios El Caney y El Ingenio, en el sur de la ciudad, buscando preservar el espacio público libre de impactos por residuos sólidos.

En total se decomisaron dos carretas de mano y se hizo la recolección de seis metros cúbicos de residuos que se encontraron en el espacio público. Es importante resaltar que los operativos de control ambiental que realiza el Dagma entre recicladores, están encaminados a cumplir dos objetivos:

1. Evitar la disposición inadecuada de residuos sólidos ordinarios sobre los espacios públicos por actividades de reciclaje realizadas en lugares no habilitados por la normatividad ambiental. Se pretende disminuir las áreas que han sido fuente de basureros crónicos.

2. Se quiere orientar a los recicladores hacia prácticas adecuadas de separación, selección y embalaje de los materiales recuperados por ellos en lugares apropiados, teniendo en cuenta las condiciones técnicas de operatividad establecidas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), del Municipio. Es importante resaltar que este trabajo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Ambiental y Ecológica, y Promoambiental por ser el operador que se encarga de la recolección de basuras en este sector.


Número de visitas a esta página 3351
Fecha de publicación 23/04/2012
Última modificación 23/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura