La Hora del Planeta - 31 de Marzo de 2012

La Hora del Planeta - 31 de Marzo de 2012

 LA HORA DEL PLANETA

RETA AL MUNDO SALVA EL PLANETA

La campaña ambiental más importante del mundo se tomo la ciudad de Cali, para generar conciencia en torno al Cambio Climático y los hábitos de consumo de los ciudadanos de Santiago de Cali.

Con más de 1000 personas en la simbólica plazoleta del CAM, la campaña mundial que busca, que el último sábado del Mes de Marzo de cada año, los habitantes del mundo apaguen las luces entre 8:30 y 9:30 p.m., para genera conciencia en torno a las acciones que estamos generando al planeta tierra,  este año se convirtió en el reto de la Administración pública.

La alcaldía de Santiago de Cali,  el DAGMA, en asocio con la WWF líder mundial de esta campaña, desarrollaron el primer evento de ciudad que convoco a grandes y chicos a una noche majestuosa.

Fue desde la motivación del señor Alcalde Dr. Rodrigo Guerrero, quien quiso que Cali, fuera icono mundial en el marco de esta emblemática campaña, que toda la administración se volcó a desarrollar este majestuoso evento, la invitación a empresarios, activistas ambiéntales, grupos sociales, significó el desarrollo de un evento que articulo a toda la ciudadanía caleña

Fue todo una velada romántica que inicio desde las 6:00 p.m., del 31 de Marzo, las bicicletas de mas de 300 ciclistas, se tomaron las calles de Cali como un llamado a todos los habitantes a optar por uno de los transporte alternativos mas amigables con el medio ambiente, continuamos con el maravilloso canto de 60 niños que con sus mensajes ambientales nos hicieron sonreír y soñar; la velada no podía dejar de incluir el apagar monumentos emblemáticos fue así que quedamos iluminados por la luna creciente y las velas que se prendieron para encender la conciencia por el planeta, cuando el CAM, las tres cruces y Cristo Rey se apagaron nos dejaron disfrutar de la brisa y noche caleña, el cierre no podía ser mejor,  al ritmo de bahía trío y  la danza melodiosa a través del ritmo de ciudad, la salsa.

La  invitación es para que nos sigamos vinculando al desarrollo de alternativas para contribuir al cambio de conciencia frente al uso de los recursos naturales y que el próximo año este evento logre tocar a más personas en Santiago de Cali. El compromiso es de todos los días, para hacer del tema ambiental un proyecto de ciudad.


Número de visitas a esta página 4417
Fecha de publicación 08/04/2012
Última modificación 08/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura