EL DAGMA DEFINIRÁ MEDIANTE CONCURSO LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DEL SITUADO FISCAL PARA LAS 22 COMUNAS

EL DAGMA DEFINIRÁ MEDIANTE CONCURSO LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DEL  SITUADO FISCAL PARA LAS 22 COMUNAS

La información la dio a conocer el director del ente ambiental de Santiago de Cali, Jesús Darío González, luego de valorar los proyectos que reposan en la base de datos de la entidad y concluir que los mismos, podrían ser ejecutados por organizaciones de origen  comunitario o personas jurídicas, cumpliendo así con el principio de transparencia y equidad de la administración del alcalde, Jorge Iván Ospina, a la hora de la contratación.

“A partir de hoy se comienza a montar en la página web de la Alcaldía todos los proyectos del situado fiscal para que todo grupo comunitario, asociación u organización ambiental que desee conocerlos se inscriba definiendo el proyecto para el cual se postula o está interesado. Vamos a evaluar todos los proveedores de esos servicios; estamos convocando a todas las asociaciones ambientales, organizaciones comunitarias, a las agencias que trabajan con experticia en diferente sectores, para que conozcan los respectivos proyectos, soliciten ser invitados a concursar y, una vez superada esta etapa, pasaremos al proceso de recolección de invitaciones y seleccionar los que llenen los requisitos”, explicó el director del DAGMA.

Luego de recibir las postulaciones, un comité técnico del DAGMA se encargará de hacer las evaluaciones que cumplan con los requisitos como conocer el sector donde aspira adelantar el trabajo, haber intervenido en el mismo, que los proyectos que se definan no sólo en socialización del mismo con la comunidad, sino en diseño participativo con la comunidad, entre otros.

“Con este modelo buscamos probidad, transparencia, calidad en el servicio ambiental, que  lleguen recursos a las organizaciones ambientales comunitarias, que de alguna manera el sentido de pertenencia de nuestros organismos territoriales puedan generar un mayor nivel de confianza y de arraigo en la gestión ambiental del Municipio”, agregó González Bolaños.

Para el funcionario, es importante que la organizaciones favorecidas, garanticen la vinculación de personal de la comunidad de la zona, ya que se trata de asegurar que  los proyectos de situado fiscal tengan un arraigo y una presencia adecuada de donde surgieron, de las necesidades identificadas por el diálogo comunitario de cada una de las comunas y corregimientos. 

Los proyectos que estarán en la página web de la Alcaldía durante ocho días, serán asignados en contratos de menor cuantía, otros de lista corta que van a generar un proceso más largo, porque que requieren de saberes expertos y ciertos niveles de contratación.

Los interesados poden comunicarse con el Área de Cultura Ambiental y Participación Ciudadana, a cargo de la doctora María Yudis Cortés Colonia, ubicada en el piso 9º del edificio Fuente Versalles de la Avenida 5ª No. 20N-08.

/ Félix Alomías Ceballos - elmasfelix@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4966
Fecha de publicación 30/04/2009
Última modificación 30/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura