“CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO QUE ADELANTA EL DAGMA CONSTRUYE ESPACIOS SALUDABLES PARA LOS CALEÑOS”

“CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO QUE ADELANTA EL DAGMA CONSTRUYE ESPACIOS SALUDABLES PARA LOS CALEÑOS”

Las reuniones con distintos actores de la sociedad caleña y que se desarrolla en el marco de la campaña “Si la rumba tiene volumen de más, Alerta Naranja”, de la Alcaldía de Cali, busca crear conciencia entre los habitantes de las 22 comunas de la ciudad, clientes y propietarios de establecimientos donde se genera ruido, para reducir los índices de contaminación sonora bajándole el volumen a las fuentes generadoras de éste.

“Hemos iniciado la campaña en diferentes frentes de la ciudad y con distintas estrategias que comprende establecimientos comerciales o sitios de gran afluencia de afluencia de público y zonas residenciales. De igual forma estamos realizando reuniones con la comunidad con un grupo de profesionales del DAGMA que está llegando hasta los barrios para reunirse sus habitantes para iniciar el tratamiento del problema de ruido. Por solicitud de la comunidad estuvimos en la urbanización Potrero Grande, en un trabajo conjunto con Comfenalco, en donde atendimos las inquietudes, además de darles una charla educativa para construir espacios de convivencia en un lugar impactado en materia de ruido”, manifestó la autoridad ambiental del Municipio.

Durante el conversatorio con la población de este barrio del oriente caleño, se estableció que son múltiples los conflictos entre vecinos por el ruido generado por equipos de sonido, perros, vehículos, entre otros.

“Tenemos que destacar lo propositiva que ha sido la gente de Potrero Grande que nos ha invitado a seguir con estas actividades, es así como quedaron programadas otras dos reuniones para tratar el ruido en el oriente de la ciudad. Una se realizara el próximo viernes 25 de abril, a las 4:00 p.m. y la otra quedó programada para el miércoles 29 a las 3:00 p.m”, agregó el director González Bolaños.

Durante la reunión los asistentes solicitaron la realización de más conversatorios educativos sobre ruido para concientizar a los habitantes del mencionado sector de la Comuna 21, con el propósito de lograr buena convivencia y mejor calidad de vida.

Félix Alomías Ceballos /elmasfelix@cali.gov.co.

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Archivo Alcaldía


Número de visitas a esta página 5264
Fecha de publicación 23/04/2009
Última modificación 23/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura