Este lunes el Dagma presentará la nueva especie de ave descubierta en zona rural de Cali

Este lunes el Dagma presentará la nueva especie de ave descubierta en zona rural de Cali


En rueda de prensa que se realizará este lunes 21 de octubre a las 8:30 am, en el Salón Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Santiago de Cali, será presentada una nueva especie de ave nativa descubierta en la zona rural de la capital vallecaucana.

Se trata de la especie número 562, descubierta en uno de los predios de conservación, propiedad del Dagma, inmerso en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en donde la autoridad ambiental trabaja desde hace 19 años en la conservación de sus ecosistemas, acciones que, de forma determinada, han permitido este nuevo descubrimiento.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage es muy importante el hallazgo de esta nueva ave endémica del Valle del Cauca, considerando que Colombia ocupa el primer lugar a nivel mundial en diversidad de aves, con 1.897 especies y que el 50 % de estas se encuentra en el Valle del Cauca, y cerca de 561 especies habitan en Santiago de Cali.

La última vez que se reveló una nueva especie para este género fue hace 15 años en Perú. Este nuevo hallazgo le permite a Colombia, al Valle del Cauca y a Cali, mantener el liderazgo en la zona, con el mayor número de aves a nivel mundial.

La directora del Dagma Claudia María Buitrago Restrepo, resaltó la importancia de contribuir en la conservación de los ecosistemas, para que sigamos haciendo de Cali una ciudad más biodiversa.

Mayores informes:

amvmcomunicaciones@gmail.com

3233809851

 


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 20/10/2019
Última modificación 20/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura