Términos del concurso de fotografía ambiental #CaliBio2019

Términos del concurso de fotografía ambiental #CaliBio2019


CULTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

La fotografía es una herramienta de gran importancia para construir procesos de educación comunitaria, desde un enfoque de sostenibilidad y cultura ambiental ciudadana.

La principal función de la educación ambiental es lograr que la comunidad comprenda la magnitud de la naturaleza en su interacción con procesos socioculturales y económicos; así como también, brindar la posibilidad de que las personas adquieran conocimientos, valores y habilidades, con el ánimo de propiciar espacios de transformación, encaminados a crear cultura ambiental ciudadana.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través de la Feria Ambiental CaliBio 2019, realiza nuevamente el Concurso de Fotografía Ambiental CaliBio 2019; en esta ocasión, el propósito estará enfocado a la sensibilización, frente al cambio de actitud ante a la naturaleza, favoreciendo la cultura para la sostenibilidad ambiental.

El concurso tiene los siguientes objetivos:
•    Visibilizar a través de los registros fotográficos, el amor de la comunidad por su Entorno Natural.
•    Mostrar la importancia que tiene la Cultura Ambiental.  
•    Fomentar la Cultura Ambiental Ciudadana.
•    Promover actitudes positivas para el Desarrollo de la Conciencia Ambiental.


Etapas del Concurso:
•    Lanzamiento: miércoles 9 de octubre de 2019.
•    Recepción de las fotografías a través de Redes Sociales: del 9 al 18 de octubre de 2019.
•   Selección de las 30 mejores fotografías en cada una de las dos (2) categorías: 9 al 18 de octubre de 2019.
•    Etapa Final del Concurso: Selección de las 3 mejores fotografías de cada categoría; del 19 al 21 de octubre de 2019.
•    Exhibición de las 30 fotografías finalistas de las dos categorías: 23 de octubre de 2019 en las pantallas de la inauguración de la Feria Ambiental CaliBio 2019 en el Centro Comercial Unicentro-Cali.
•    Premiación: 23 de octubre de 2019 en la Inauguración de la Feria Ambiental, para los 3 primeros puestos en cada una las categorías.


Categorías:
•    Celular: Se entiende por fotos tomadas desde cualquier dispositivo móvil.
•    Cámara fotográfica: Se entiende por fotos tomadas desde cualquier cámara de fotografía.


Condiciones generales de participación:
La participación en este concurso es de carácter libre, para cualquier persona, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.
Para participar se deberá subir a Facebook, Instagram o Twitter, una foto a través del hashtag #CaliBio2019, realizando una breve descripción de la misma, indicando lugar, fecha y categoría en la que concursará. También es necesario etiquetar al Dagma y la Alcaldía de Santiago de Cali.


Perfiles de las redes:

Dagma:
•    Facebook: /DagmaCali
•    Twitter: @DagmaOficial
•    Instagram:@Dagmaoficial

Alcaldía de Cali:

•    Facebook: /AlcaldiaDeCali
•    Twitter: @AlcaldiaDeCali
•    Instagram: @AlcaldiaDeCali


Temática del concurso - Indicaciones para postear tus fotografías:
Postea una fotografía con tu familia, pareja o amigos, en la cual se evidencien el amor por la naturaleza, por medio de acciones que manifiesten o resalten la educación ambiental. Recuerda que la imagen puede ser tomada en áreas o lugares urbanos o rurales del municipio de Santiago de Cali.

Te damos ejemplos de algunas de las acciones que contribuyen al cuidado ambiental: emplear la bicicleta para trasportarse, elaborar huertas, utilizar racionalmente el agua en cualquier circunstancia, reutilizar objetos, realizar procesos de reciclaje, usar vehículo alternativo, etc.
No olvides indicar al pie de la imagen, cuál es la acción que estas realizando en tu entorno ambiental para contribuir a su cuidado y protección.

Nota:
No se aceptarán fotografías de animales, ni de especies que estén siendo sometidas a maltrato o en cautiverio.
Condiciones de presentación
•    No se admiten las fotografías que hayan ganado premios en otros concursos fotográficos o tomadas antes de la fecha del concurso.
•    Todas las fotos deben ser originales e inéditas.
•    La técnica fotográfica es libre.
•    Todas las fotografías deben llegar al concurso vía web mediante el Hashtag proporcionado por el concurso.


Premiación:
Se realizará el día 23 de Octubre de 2019 a las 6:00 p.m. en la Plazoleta El Oasis del Centro Comercial Unicentro, en el marco de la inauguración de CaliBio2019.
En cada categoría se premiarán las tres mejores fotografías.


Jurados:
El jurado lo conformarán personas idóneas y expertas en el tema de fotografía ambiental. Su decisión será inapelable y podrán determinar desierto o anulado el premio según los términos expuestos.


Exposición:
Se seleccionarán las 30 mejores fotografías de las dos categorías que lleguen a la final, las cuales serán exhibidas con sus respectivos créditos, en el marco de la Inauguración de la Feria ‘CaliBio 2019’, en el Centro Comercial Unicentro.

El Dagma y Unicentro se reservan el derecho de utilizar las fotografías presentadas al concurso, en publicaciones institucionales y de difusión ambiental, que se desarrollen en el futuro.


Derechos de Autor:
El Dagma establece que las fotografías presentadas, son de autoría de quien las envía y no se responsabiliza por fraude de las obras, así como también, se reserva el derecho a denunciar cualquier intento de fraude.

Los autores de las fotografías seleccionadas ceden al Dagma y a la Organización de este Concurso, el uso con fines no comerciales de estas fotografías. En caso de utilizarlas serán respetados los debidos créditos de autoría.

 

 


Número de visitas a esta página 2305
Fecha de publicación 04/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura