La Feria CaliBio2019 afianza la cultura de sostenibilidad ambiental de la ciudad

La Feria CaliBio2019 afianza la cultura de sostenibilidad ambiental de la ciudad


Con el liderazgo del Dagma, la administración del alcalde Maurice Armitage, realizará la quinta Feria Ambiental CaliBio 2019, evento que se desarrollará en la Ciudadela Comercial Unicentro Cali, entre el 23 y el 26 de octubre de 2019.

Esta iniciativa fomenta la educación ambiental por medio de espacios y actividades como la Jornada Académica Ambiental, el Encuentro Interinstitucional, el Concurso de Fotografía, la Agenda Cultural y una Exposición Empresarial.

Los asistentes conocerán los avances de los principales programas y proyectos liderados por el Dagma y verán los casos de éxito de algunas empresas que han implementado tecnologías limpias en producción y consumo sostenible.

Este 2019, CaliBio quiere incentivar y fortalecer la cultura para la sostenibilidad ambiental, por medio de pequeñas acciones como reducir el uso de recursos, favorecer la movilidad sostenible, prevenir la contaminación, fomentar el uso adecuado de los espacios públicos y el consumo responsable, con el fin de promover la Gestión Integral para mejorar calidad ambiental.

La agenda académica de CaliBio 2019 busca incentivar en la comunidad de las zonas urbana y rural, acciones que contribuyan responsablemente al entorno, fortaleciendo, de esta manera, la cultura ambiental.

Las conferencias de la agenda académica tendrán lugar en el pasillo 4 de la Ciudadela Comercial Unicentro. algunas se desarrollarán los siguientes temas avifauna de Cali, programa pago por servicios ambientales - PSA, la importancia del arbolado urbano, el control de la hormiga arriera, los impactos de los incendios forestales sobre ecosistemas, la implementación de huertas urbanas, la estrategia de Ecobarrios y la recuperación de espacios públicos con el programa de adopción de zonas verdes.

Otras actividades que se desarrollarán durante este espacio ambiental son: avistamiento de aves, recorridos de reconocimiento de fauna y flora en la Reserva Municipal de Uso Sostenible del río Meléndez. También se realizará una caminata por el Ecoparque Cerro de la Bandera, jornada de zumba y las presentaciones artísticas y musicales.

Mayores informes:
Ingrid.hernandez@cali.gov.co
fdolivo@hotmail.com
amvmcomunicaciones@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 3880
Fecha de publicación 26/09/2019
Última modificación 27/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura