Dagma entrega reporte sobre estado de salud del guatín recibido luego de incendio en el Cerro Los Cristales de ayer

Dagma entrega reporte sobre estado de salud del guatín recibido luego de incendio en el Cerro Los Cristales de ayer


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, informa que el guatín que ingresó en la noche del viernes 23 de agosto al hogar de paso del organismo, se encuentra recibiendo tratamiento con supervisión permanente por parte del equipo médico veterinario adscrito a la entidad e indicó que el estado de salud del animal es crítico. Asimismo, desde la autoridad ambiental se conitnuará informando sobre su evolución.

Por otro lado, y con el fin de garantizar el bienestar y tranquilidad de los especímenes silvestres y exóticos que alberga el Hogar de Paso Dagma, se informa que no se permitirá el ingreso del público en general, ni de servidores públicos y prestadores de servicio del organismo. Las únicas personas autorizadas para ingresar al lugar, ubicado en el Vivero Municipal, son aquellos que única y exclusivamente tengan actividades en su contrato relacionadas con funciones dentro del Hogar de Paso.

Lo anterior, teniendo en cuenta los lineamientos de restricción y bioseguridad establecidos en la Resolución 2064 del 2010 Anexo 5. “Guía técnica para el establecimiento, funcionamiento y administración de un Hogar de Paso”: “Si no es una construcción física aislada, el espacio debe tener una barrera visual perimetral que separa a los animales del contacto directo con el ser humano”.


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 24/08/2019
Última modificación 24/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura