Niveles estables de calidad del aire en estaciones Univalle y Base Aérea

Niveles estables de calidad del aire en estaciones Univalle y Base Aérea


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, informa el Índice de Calidad del Aire - ICA, según la Resolución 2254 de 2017, con corte a las 18:00 horas del 19 de agosto. Desde el pasado 15 de agosto, cuando a las 4:00 a.m. se presentó la detección del estado de la calidad del aire en la Estación Univalle, han transcurrido 110 horas; en la Estación Base Aérea transcurrieron 107 horas continuas.


A partir de las 11:00 a.m. del 18 de agosto, los niveles en la Estación Univalle disminuyeron a un ICA Aceptable, razón por la cual se inició el conteo de 48 horas para finalizar el estado de Prevención. De la misma manera, en la Estación Base Aérea, a partir de las 9:00 a.m. del 19 de agosto, los niveles disminuyeron hasta alcanzar un ICA Aceptable, por lo que también se inició el conteo de 48 horas.


De acuerdo con la Resolución 2254 de 2017, estas estaciones, Univalle y Base Aérea, cumplen con las condiciones para iniciar el conteo de horas para finalizar el estado de prevención: a las 6:00 a.m. del 19 de agosto, han transcurrido 20 horas. El comportamiento en la Estación Base Aérea muestra que cumple con la condición de declaratoria de estado de prevención.


Desde el inicio del conteo, y con corte a las 12:00 meridiano del 19 de agosto, en la Estación Univalle han transcurrido 32 horas. En la Estación Base Aérea, y con el mismo corte, han transcurrido 12 horas.


Por su parte, las estaciones Cañaveralejo, Ermita, Compartir, ERA-Obrero y Pance reportaron valores de ICA Aceptable (Amarillo). Con respecto al anterior reporte, estas estaciones mantienen los niveles estables. La estación Flora reporta un ICA global clasificado como Bueno.


Hasta el momento de generación del reporte, la Estación Univalle reporta un valor Aceptable de ICA. Estación Base Aérea aún reporta un ICA Dañino para la salud de grupos sensibles (Naranja), por lo que se recomienda a toda la comunidad reducir su exposición y continuar evitando la generación de emisiones.


Seguimos monitoreando y reportando oportunamente el comportamiento de la calidad del aire de la ciudad.

mapa

 


 


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 19/08/2019
Última modificación 19/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura