Continúa monitoreo de calidad del aire de Cali por parte del Dagma

Continúa monitoreo de calidad del aire de Cali por parte del Dagma


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, presenta nueva información sobre el Índice de Calidad del Aire - ICA, según la Resolución 2254 de 2017, con corte a las 20:00 horas del 17 de agosto. Desde la detección del estado de la calidad del aire en la Estación Univalle, a las 4:00 a.m. del 15 de agosto, han transcurrido 63 horas; en la Estación Base Aérea transcurrieron 57 horas continuas.


Los niveles bajaron a aceptables por dos horas, no obstante, volvieron a alcanzar el estado de prevención. Debido a esto, no se puede iniciar el conteo de horas para la finalización del estado de prevención para Base Aérea.


De acuerdo con la Resolución 2254 de 2017, la Estación Univalle cumple con las condiciones para la declaratoria de estado de prevención. El comportamiento en la Estación Base Aérea debe ser sometido a análisis para evaluar la condición de declaratoria o de finalización.


La estación Flora reporta un ICA global clasificado como Bueno. Por su parte, las estaciones Cañaveralejo, Ermita, ERA-Obrero y Pance reportaron valores de ICA Aceptables (Amarillo). Con respecto al anterior reporte, se mantiene la tendencia gradual al descenso. Estación Compartir mantiene los niveles aceptables.


Finalmente, las estaciones Base Aérea y Univalle, a la hora de corte, reportan valores de ICA Dañino para la salud de grupos sensibles (Naranja). Entre las 18:00 y las 20:00 horas, Base Aérea presentó niveles aceptables. Sin embargo, los niveles subieron nuevamente a la categoría de Dañino para los grupos sensibles. Se mantienen las recomendaciones a toda la comunidad de reducir su exposición y evitar la generación de emisiones.


El Dagma continuará monitoreando y reportando de manera oportuna a la ciudadanía, sobre el comportamiento de la calidad del aire.

mapa

 


Número de visitas a esta página 1485
Fecha de publicación 17/08/2019
Última modificación 17/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura