Alcaldía de Cali rechaza hechos de vandalismo en predios de conservación

Alcaldía de Cali rechaza hechos de vandalismo en predios de conservación


En los últimos días, en los predios La Yolanda y Quebrada Honda en el corregimiento de Los Andes, ecosistemas bajo el cuidado del Dagma, tres vallas informativas fueron blanco de vandalismo. En las primeras se utilizó pintura en aerosol para ocultar la información y la segunda fue arrancada del sitio y arrojada a una quebrada cercana.

 

“El Dagma rechaza estas acciones vandálicas que atentan contra la labor informativa que subraya las acciones de protección y conservación de los ecosistemas estratégicos de las cuencas hidrográficas, teniendo en cuenta que estos son elementos permiten que los visitantes conozcan los cuidados y restricciones existentes en estos predios, inmersos dentro del PNN Farallones de Cali y zona de reserva forestal”, aseveró Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma.

 

La protección de las cuencas hidrográficas y sus ecosistemas es un acto de corresponsabilidad de las autoridades ambientales y la comunidad, razón por la cual, el Dagma como propietario de los predios antes mencionados, invierte recursos que benefician a los habitantes de las veredas aledañas a los mismos, así como a los habitantes de la zona urbana del Municipio.

 

El Dagma hace un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades competentes, a las personas involucradas en estas acciones.

 

 

 


Número de visitas a esta página 748
Fecha de publicación 03/05/2019
Última modificación 03/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura