El Plan Ave Fénix y la carrera 10KVerde de Juancho Correlón realizarán jornada de siembra

El Plan Ave Fénix y la carrera 10KVerde de Juancho Correlón realizarán jornada de siembra


La administración del alcalde Maurice Armitage realizará este sábado 4 de mayo, en una iniciativa conjunta entre el Dagma y la organización Juancho Correlón, la segunda siembra de árboles, un compromiso de la carrera 10K Verde, realizada el pasado 3 de marzo de 2019, en el que se acordó que por cada corredor inscrito, se sembraría un individuo forestal.

El sábado 27 de abril se realizó la primera jornada que honró este compromiso, en la cual se sembraron 1.000 árboles. Este sábado será la segunda y la tercera el 18 de mayo, de 7:00 a 9:00 a.m., en el marco del Plan Ave Fénix para reverdecer los cerros tutelares de Cali. El objetivo de las 3 actividades es plantar un total de 4.200 árboles.

“Como en cada jornada, desde el Dagma estaremos haciendo el respectivo apoyo técnico para que cada individuo arbóreo quede adecuadamente sembrado. Hace 8 días trabajamos muy bien de la mano con la organización Juancho Correlón y seguiremos articulados trabajando con ellos por unos cerros más verdes”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Al igual que en cada jornada, se le recomienda a las personas usar ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, botas pantaneras y llevar hidratación. El Dagma, con su equipo de guardaparques, estará apoyará las labores logísticas. El punto de encuentro para organizar los equipos de trabajo será en los parqueaderos de Cristo Rey.

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 03/05/2019
Última modificación 03/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura