Este jueves actores sociales se darán cita en el II Foro Basura Cero

Este jueves actores sociales se darán cita en el II Foro Basura Cero


Para que la Sucursal del Cielo lo siga siendo, los caleños debemos poner los pies en la tierra, y para ello el tema ambiental es clave. Esta es la pertinencia de la campaña Basura Cero desarrollada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Aunque el slogan de esta campaña es “Tu basura sigue siendo tu basura”, la responsabilidad ambiental respecto al tema de los residuos que generamos a diario no solo recae en la ciudadanía, sino en las acciones de todos los actores sociales en nuestra ciudad. 

 

Desde lo comunitario, los caleños pudieron compartir y conocer estas experiencias en el I Foro Comunitario Basura Cero desarrollado el pasado 28 de marzo en el auditorio principal de la CVC en Cali. 

 

El turno ahora es de la institucionalidad para que los caleños podamos fortalecer una cultura del cuidado ambiental integral a través del conocimiento de estrategias públicas y privadas en la consolidación de una cultura Basura Cero. Este es el objetivo del II Foro Basura Cero que se realizará este jueves 11 de abril de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el Auditorio principal del edificio Los Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. 

 

¿Cómo aportan la educación, la información y la comunicación en la consolidación de una cultura de sostenibilidad ambiental en el municipio? ¿Cuáles son esas acciones que como ciudadanos deberíamos impulsar para una cultura Basura Cero en nuestros territorios? Estas serán algunas de las preguntas que responderán en el panel las autoridades ambientales de nuestra región, en un evento de entrada libre que podemos aprovechar todos los caleños. 

 

Mayor información,


Carolina Pérez Salazar
Teléfono: 3218200 ext. 8030 
Celular: 3148146388
Correo : carolina.perez@javerianacali.edu.co
Profesional de Consultoría
Centro de Consultoría y Educación Continua
Dirección de Relacionamiento
Pontificia Universidad Javeriana Cali


Número de visitas a esta página 1201
Fecha de publicación 08/04/2019
Última modificación 08/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura