Maurice Armitage Cadavid


Alcalde Maurice Armitage

Antes de ser alcalde de su ciudad natal, Maurice Armitage se desempeñaba como presidente de Sidoc, una siderúrgica que fundó en 1986 y que hace parte de un emporio empresarial del cual también hacen parte la cementera San Marcos y el ingenio azucarero Ingenio de Occidente, negocios que lo convirtieron en uno de los empresarios más exitosos de Colombia.

A través de ellos no solo se convirtió en un generador de empleo vital para la ciudad y la región, sino que también desarrolló su sentido social, que se fundamenta en la equidad y la inclusión: en Sidoc, por ejemplo, reparte las utilidades entre sus empleados, y en el Ingenio de Occidente nombró, hace muchos años, a un afrocolombiano para que lo gerenciara, una decisión sin precedentes en el sector azucarero y poco común en el tejido empresarial del país.

La reconciliación también es otro valor que lo ha distinguido a lo largo de su vida. Víctima de dos secuestros (el primero en 2002 y el segundo en 2008), tras el último no solo perdonó a su captor sino que le pagó un abogado y mantuvo económicamente a su familia mientras estuvo en la cárcel. A través de la Fundación Sidoc ha intervenido socialmente el sector de Siloé con procesos de reconstrucción del tejido social mediante la educación, la cultura y el deporte. Asimismo son ampliamente conocidos sus generosos aportes a obras como el tecnocentro Somos Pacífico, los hospitales Isaías Duarte Cancino y Club Noel, y el centro de salud de Siloé. Y en 2014 fue invitado a la mesa de negociación entre el gobierno y las FARC como víctima de la guerrilla para que diera su testimonio, un testimonio que, por supuesto, se basó en el perdón.

Su prioridad como alcalde es la educación para el progreso. Para lograrlo no solo invierte el 60% del presupuesto municipal para mejorar la infraestructura y la calidad educativas, sino que también ha desplegado una política de generación de empleo, ingresos y oportunidades a través de distintos planes, programas y proyectos para la población en general y las personas en riesgo en particular, lo cual ha influido en que la tasa de homicidios de la ciudad haya alcanzado los índices más bajos en los últimos 25 años. El plan de salvamento del MIO, recientemente negociado con sus operadores y en ejecución, así como también la recuperación financiera de Emcali, son las otras prioridades de su gestión para mejorar la calidad de vida de los caleños.


Número de visitas a esta página 46512
Fecha de publicación 03/04/2019
Última modificación 03/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura