Alcaldía Municipal realiza siembras en zona rural para proteger el agua de Cali

Alcaldía Municipal realiza siembras en zona rural para proteger el agua de Cali


Proteger las fuentes hídricas es una de las acciones que garantiza el agua para los caleños, uno de los objetivos de la administración del alcalde Maurice Armitage, labor articulada entre varios  organismos, incluyendo el Dagma, que ante este propósito realizó en la presente semana la siembra de 400 árboles en el corregimiento Los Andes, zona rural de Cali.

Durante esta jornada de siembra que busca proteger la Reserva Forestal Protectora Nacional del Río Cali, se plantaron  individuos vegetales como Gualanday, Guayacán de Manizales, Olivo negro, Jaboticaba, Jagua, Pitanga y Tachuelo Espinoso, todas especies de bosque seco tropical.

“Nosotros, como gobierno Armitage, venimos a proteger las cuencas y las fuentes hídricas para garantizar el agua a los caleños y las caleñas. Estamos recuperando las franjas, vaguadas y drenajes naturales, por eso, nuestros expertos en conservación de ecosistemas están haciendo esta siembra colectiva en la Reserva Forestal Protectora Nacional del Río Cali.”, explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

La funcionaria advirtió la necesidad de intervenir en esta zona, debido a que el corregimiento Los Andes ha sufrido incendios forestales y construcciones irregulares. “Aquí hay una parcelación ilegal. El Alcalde ha sido muy claro en que hay que garantizar el agua a los caleños y también contener la expansión urbana ilícita y, como administración Armitage, cada organismo, de acuerdo con su competencia, está haciendo lo que le corresponde para evitar expansión ilegal de la ciudad”, preciso Buitrago Restrepo.

La directora de la autoridad ambiental del municipio subrayó que a través de la Unidad de Control y Prevención de Invasiones y Protección de los Ecosistemas se están evitando nuevas construcciones. “Esta ha sido una estrategia supremamente productiva porque tiene capacidad de reaccionar inmediatamente. Todo nuestro grupo está conectado a través de un chat de alertas tempranas y cuando vemos que va a haber una nueva casa inmediatamente les avisamos a los de la Unidad y ellos llegan y evitan nuevas viviendas ilegales”.

Finalmente, la funcionaria puntualizó: “Es muy importante darle claridad a las personas para que no se dejen engañar, esta zona es propiedad del municipio, no pueden construir porque es una reserva forestal protectora del orden nacional que es administrada por la CVC”.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1258
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 20/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura