Con éxito, docentes de Cali terminaron diplomado sobre cambio climático

Con éxito, docentes de Cali terminaron diplomado sobre cambio climático


Gracias a un convenio entre el Dagma, la CVC y la Universidad del Valle, se lograron capacitar 37 docentes de diferentes Instituciones Educativas de Cali en cambio climático. El diplomado, con una duración de 120 horas, se desarrolló en el marco del Plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

El objetivo del diplomado es que los docentes repliquen acciones en torno al cambio climático y desde las aulas de clase le apuesten a la sostenibilidad. “Agradecemos la oportunidad de concretar los conocimientos que teníamos sobre cambio climático. Tenemos una gran misión y es transmitirle lo aprendido en este curso a nuestros estudiantes, y que esto represente acciones para contribuir a un mejor futuro”, aseguró María Fernanda Enríquez, docente del Colegio Americano.

Según Juan Daniel Espada, docente de la I.E. Santa Librada, sede Carlos Alberto Sardi, en San Antonio, durante el desarrollo del diplomado todo lo aprendido se puso en práctica, por lo que fue muy positivo para la institución y los estudiantes. “Creo que este es el camino porque los niños son los que replican en comunidad y en familia, nosotros tenemos 335 estudiantes, entonces, imagínense a cuántas casas estamos llegando, en la escuela hemos aplicado varios proyectos ecológicos, por eso el diplomado fue muy acertado”.

Gracias a la exitosa culminación de diplomado, se espera convocar a una nueva cohorte para seguir formando multiplicadores que generen transformación ante el evidente cambio climático que ya sufre el planeta.

Comunicaciones Dagma. 


Número de visitas a esta página 973
Fecha de publicación 19/03/2019
Última modificación 19/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura