A través de códigos QR la ciudadanía podrá saber la programación de podas en su comuna

A través de códigos QR la ciudadanía podrá saber la programación de podas en su comuna


Para facilitar el seguimiento que la comunidad hace de sus solicitudes de poda de árboles al Dagma, que desde este 4 de marzo ejecutarán los operadores de aseo, la autoridad ambiental municipal diseñó un instrumento en línea que permitirá conocer, en un mapa interactivo, el direccionamiento que se le dio a su requerimiento.


En este espacio digital se pueden observar los individuos vegetales que ya han sido definidos desde el Dagma para poda, su ubicación exacta en el mapa de Cali, el tipo de intervención que se aplicará, la empresa de aseo que lo realizará y el rango de fechas en que será dicha ejecución.

 

“Con esta APP se garantiza que la comunidad tenga acceso oportuno a la información relacionada con su solicitud, al tiempo que podrá incidir en la reducción de solicitudes porque con la herramienta, las personas conocerán de primera mano sobre su proceso evitando hacer una nueva solicitud”, explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

 

Un total de 19.966 árboles serán intervenidos entre el 4 de marzo y el 4 de junio, de conformidad con los cronogramas que las empresas prestadoras de servicio de aseo. Este lote de individuos forestales fue previamente evaluado por el equipo profesional del Dagma que determinó el tipo de poda requerida por cada uno de ellos, posteriormente, la información fue validada por los prestadores del servicio de aseo y, a la fecha, ya han sido programados para su respectiva intervención.

 

Para consultar el estado del árbol reportado, haga clic en el logo del operador de aseo de su zona:

 
 
mapa   norte
  Oriente
  Sur
    occidente

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página 3002
Fecha de publicación 01/03/2019
Última modificación 17/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura