El mundo rinde homenaje al reciclador

El mundo rinde homenaje al reciclador


No es ingeniero, pero se las ingenia para hacer que nuestra ciudad acumule menos basura.
No es biólogo, pero su trabajo fortalece la sostenibilidad ambiental de Cali.
No es médico,  pero trabaja por un ambiente saludable para tu familia.
No es deportista, pero camina a diario más de 20 kilómetros bajo el sol y la lluvia cargando más de 700 kilos de peso.
No es abogado, pero sabe que tiene derecho a que lo respetes.
No existe un premio para él, pero merece todo nuestro reconocimiento.


Este es el texto de la campaña Basura Cero que rinde homenaje al reciclador de oficio en Cali y que desarrolla el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental DAGMA y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Basura Cero es un esfuerzo educativo para sacudir la conciencia ambiental en nuestra ciudad. Para lograrlo resulta vital valorar la labor del reciclador de oficio. 

Después de todo ¿qué puede ser más valioso que recoger lo que todos desprecian para trabajar?. Y aun así, siguen siendo objeto de desprecio. 

El Día Nacional del Reciclador es una conmemoración del asesinato de 11 recicladores en Barranquilla en 1992. 

En 2008 fue declarado Día Mundial en el Encuentro Internacional de Recicladores en Colombia, con presencia de 34 países.

Luchan contra el clima y también contra la indiferencia para ganarse la vida, a duras penas, con un salario mínimo. Sin duda son héroes que tienen el poder de ayudarnos porque además, hacen parte de más de 80 talleres que Basura Cero dicta en unidades residenciales y negocios de la comuna 17  para enseñar el manejo adecuado de residuos. 

Nosotros también tenemos el poder de ayudar a estos héroes Basura Cero. No solo valorando su trabajo, sino separando los residuos en nuestra casa para facilitar su importante labor. En Cali hay cerca de 4000 recicladores de oficio. Hombres y mujeres organizados en 28 asociaciones quienes trabajan por la sostenibilidad ambiental de la Sucursal del Cielo. Para ellos y ellas, va todo nuestro reconocimiento en su día.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1885
Fecha de publicación 28/02/2019
Última modificación 01/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura