Con nuevos bici parqueaderos alcaldía de Cali promueve el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible

Con nuevos bici parqueaderos alcaldía de Cali promueve el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible


La administración del alcalde Maurice Armitage continúa comprometida con mejoramiento del medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible a través de la estrategia “La Vida Va en Bici” que lidera el Dagma y que hoy entregó dos nuevos parqueaderos para bicicletas, sumando a la fecha un total de nueve de estos espacios distribuidos en la ciudad para el disfrute de los caleños.

“Con estos biciparqueaderos se benefician especialmente niñas y niños de instituciones educativas oficiales. La idea de este proyecto es incentivar y promover el uso de este vehículo, porque mientras más personas utilicen la bicicleta, vamos a tener menos emisiones de dióxido de carbono, un aire más limpio, una vida más segura y una mejor salud” dijo, Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Cali es una de las ciudades de Colombia que tiene uno de los mejores niveles en cuanto a calidad del aire se refiere, “como administración estamos apostándole al transporte masivo, a los buses eléctricos, a la infraestructura para las bicicletas y a que la gente, no solo los niños sino en general a que los ciudadanos monten en bici, caminen y hagan mucho deporte”, concluyó la directora del Dagma.

Cabe recordar que este proyecto busca contribuir a la mitigación y a la adaptación al cambio climático; también participan la CVC y la Universidad del Valle, quienes a través de una alianza promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, la importancia de la sensibilización ambiental y la seguridad vial para bici usuarios de la ciudad.

Con estas obras de cicloparqueo y mantenimiento se ha invertido cerca de 200 millones de pesos en estos espacios que están ubicados en corredores ambientales y en instituciones educativas oficiales, permitiendo mejorar las condiciones de los usuarios al desplazarse y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Así mismo, se ha sensibilizado a través de talleres pedagógicos a más de 1800 bici usuarios en temas de seguridad vial, ergonomía, calidad del aire y movilidad y entregado cerca de 2000 kits de seguridad que contienen chaleco reflectivo, casco, luz recargable, pito, placa del proyecto y una guaya.

Los nueve biciparqueaderos cuentan con un stand de reparación y mantenimiento que le permitirá a los usuarios de la bici contar con condiciones básicas para adecuar sus bicicletas mientras continúan su trayecto.

Una de las apuestas de administración de Maurice Armitage, es contribuir con el mejoramiento del ambiente y dotar a la ciudad de una gran infraestructura de rutas, ciclorutas para que los ciclistas o bici usuarios puedan trasladarse seguros, ejercitándose, a la vez que aportan al cuidado del aire y a la movilidad sostenible.

Para Jorge Rojas, Coordinador el proyecto “La Vida Va en Bici”, este es un proyecto de educación ambiental y seguridad de la bicicleta, “Necesitamos que ellos se reconozcan como usuarios de la calle en un modo de transporte que es muy particular. Los parqueaderos juegan un papel importante y queremos que los caleños tengan la conciencia que en Cali estamos trabajando por mejorar las condiciones de vida”.

En el marco de la semana por el aire se estarán realizando actividades lúdicas para los bici usuarios de la ciudad. Quienes deseen participar en estas actividades pueden recibir mayor información escribiendo al correo: seguridadenbici.cali@gmail.com  o en las redes sociales del proyecto: La Vida va en Bici (FB) y @LaVidaVaEnBici

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 1422
Fecha de publicación 09/02/2019
Última modificación 09/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura