Alcaldía de Cali continua mejorando las condiciones del ecosistema en el humedal Cañasgordas

Alcaldía de Cali continua mejorando las condiciones del ecosistema en el humedal Cañasgordas


Ante la preocupación de la comunidad por las obras que se están realizando en el humedal Cañasgordas, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma, da un parte de tranquilidad puesto que las mismas corresponden a intervenciones oficiales realizadas por la misma autoridad ambiental para mejorar las condiciones del ecosistema.

"Agradecemos a los vecinos del humedal Cañasgordas sus manifestaciones de preocupación y el cuidado de esta zona pública del humedal. Desde diciembre de 2018 iniciamos dos obras de intervención para mejorar los taludes del humedal y construir puentes que permitan atravesar la quebrada Gualí sin tener que impactarla", indicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Funcionarios de la autoridad ambiental local han estado supervisando la obra y explican que los movimientos de tierra son normales en este tipo de intervenciones y dan fe de que todo está bajo los lineamientos que se definieron en la contratación, además agregaron que las áreas de la zona verde que se han visto impactadas por las adecuaciones, serán recuperadas.

Vale la pena resaltar que estas intervenciones se están realizando a través del contrato de obra CVC con  el consorcio FF humedales # 0586 de 2018 y el 4133.0.26.1.936-2018.

La administración municipal liderada por el alcalde Maurice Armitage, reitera su compromiso con la protección de los humedales públicos de la ciudad y agradece el empoderamiento de la ciudadanía para protegerlos.


Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1266
Fecha de publicación 07/02/2019
Última modificación 07/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura