Aquí le contamos porqué el Parque Sebastián de Belalcázar será uno de los más bellos de Cali

Aquí le contamos porqué el Parque Sebastián de Belalcázar será uno de los más bellos de Cali


La administración del alcalde Maurice Armitage inició las adecuaciones paisajísticas en el Parque Sebastián de Belalcázar con las que, a través del Dagma, busca recuperar este espacio emblemático para caleños y visitantes. La inversión será de más de $2.450 millones de pesos y, según el contratista, estaría listo a finales del mes de abril de 2019. Esta intervención beneficiará a más de 45 mil habitantes de las comunas 2 y 3, favorecerá el desarrollo económico en la zona de influencia y dinamizará la actividad turística.

Las obras comprenden adecuación de las zonas de estancia, construcción de plazoletas con mobiliario urbano en concreto y granito, más de 2.000 metros cuadrados de andenes equipados con franjas táctiles y guía que conectan con las zonas verdes,  el levantamiento de rampas para facilitar la accesibilidad al mirador como herramienta de inclusión y el diseño y alzamiento de senderos internos.

Teniendo en cuenta la topografía del terreno, se realizarán muros de contención, se instalarán barreras de protección para la seguridad de quienes visitan el mirador, se acondicionará la zona del monumento de Sebastián de Belalcázar y se hará mantenimiento a los muros de piedra existentes.

El parque también será intervenido con el propósito de activar su recuperación ambiental, para ello, se realizarán siembras de 100 individuos arbóreos, entre ellos, especies en vía de extinción como el Guayaco, palmas y especies que por su floración embellecen el lugar. Esta propuesta paisajística está basada en la siembra de especies nativas de bosque seco-tropical.

El parque hace parte del inventario de bienes de interés cultural de Municipio, por eso, las intervenciones que se van a realizar fueron justificadas y avaladas por diferentes entes.

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 2728
Fecha de publicación 06/02/2019
Última modificación 06/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura