Dagma impone medida preventiva por exceso de ruido a Carpa La 50

Dagma impone medida preventiva por exceso de ruido a Carpa La 50



El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente impuso a través de la Resolución No. 1367 del 28 de diciembre de 2018 una medida preventiva a La Carpa La 50 por incumplimiento de los decibeles permitidos por la autoridad ambiental, lo que afectó a más de 100 familias que habitan en ese sector del barrio El Lido, en la Comuna 19.


Esta medida preventiva prohíbe el uso de elementos o equipos de amplificación de sonido que superen los niveles permitidos de ruido. Esta medida es temporal y podrá ser levantada siempre y cuando se cumpla lo que establece la ley, es decir, el propietario deberá adecuar la insonorización que permita mitigar el impacto generado.


El equipo técnico de la autoridad ambiental realizará visitas de control para establecer si luego de la medida se tomaron acciones para disminuir el impacto sonoro.


Luego de agotarse las diferentes instancias para que el representante legal de esta organización atendiera el llamado de la entidad, se procedió a la última acción que fue una notificación por aviso en enero del presente año.


La directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, señaló que “es muy importante entender que esta situación se viene presentando hace mucho tiempo en una zona residencial en la que viven niños y adultos mayores. Es nuestro deber como autoridad ambiental garantizar que se cumpla la norma, justamente para prevenir situaciones que afecten la salud y la tranquilidad de los ciudadanos de Cali. Hacemos claridad que no es una prohibición, buscamos que este lugar cumpla con los decibeles permitidos”.


Se recuerda a la comunidad caleña que el Dagma solo atiende solicitudes de ruidos generados por espectáculos públicos, establecimientos comerciales y de servicios como discotecas, bares, restaurantes, cerrajerías, talleres y ebanisterías.
 

 

Nombre:
Resolucion No 1367 del 28 de diciembre de 2018.pdf 0.27Mb 28/12/2018
Descripción:

Por la cual se impone una medida preventiva. Establecimiento La Carpa Salón de Eventos propiedad de la sociedad Eventplus Cali SAS.


 

 


Número de visitas a esta página 1831
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura