Así controlará el Dagma el manejo de residuos sólidos y el ruido ambiental durante la Feria de Cali

Así controlará el Dagma el manejo de residuos sólidos y el ruido ambiental durante la Feria de Cali


En el marco de la 61 Feria de Cali, el Dagma realizará acciones de control al manejo de residuos sólidos y al ruido ambiental, generados por los establecimientos y por los eventos masivos que se desarrollarán durante los días de esta fiesta en la capital vallecaucana. 

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del grupo de Residuos Sólidos del Dagma dispondrá de personal capacitado para visitar cada uno de los eventos y actividades durante estas fiestas, con el fin de verificar el plan de gestión integral de residuos sólidos, que garantice el adecuado manejo de estos. 

“Revisaremos que todos los eventos cuenten con unidades de almacenamiento de los  residuos (UAR), y que vinculen a las organizaciones de recicladores de oficio para hacer la separación y aprovechamiento de los residuos que se generan en las actividades”, dijo Diego Benavides, líder del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

Además, con el apoyo de Carvajal Empaques, se realizará la instalación de algunos puntos ecológicos para la recepción de residuos plásticos que estarán ubicados en los diferentes puntos estratégicos de la calle de la feria (autopista sur oriental).

Igualmente, el grupo de Calidad Acústica se encargará de efectuar monitoreos de emisión de ruido en aquellos eventos que sean susceptibles de mayor contaminación acústica y de los que se han realizado en los lugares con problemáticas por quejas de ruido. 

Estas actividades se desarrollarán siguiendo los lineamientos de la Resolución 0627 de 2006 y serán realizadas por personal idóneo del Grupo de Laboratorio Ambiental, el cual está acreditado por el Ideam en la matriz aire, variables ruido ambiental y emisión de ruido.

“Dispondremos de la Unidad Móvil de Monitoreo de Ruido para evaluar el comportamiento acústico de algunos sectores en los que estarán ubicados los eventos, especialmente, cerca  a las Canchas Panamericanas, antes y durante los cinco días de Feria de Cali, conociendo la contribución de los eventos al ruido ambiental del sector”, advirtió Jhon Jairo Toro, líder del grupo de Calidad Acústica del Dagma. 

Además, se socializará con la comunidad que asista a las diferentes actividades, la normatividad vigente y las buenas prácticas ambientales relacionadas con el manejo de residuos sólidos, buscando crear conciencia en el manejo de los niveles de presión sonora, con el propósito de lograr que los eventos se puedan llevar a cabo sin necesidad de emitir el máximo de su potencia acústica o dentro de los niveles permitidos. 

 

Jennifer Dorronsoro Torres 
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1424
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura