El Plan Ave Fénix avivó el sentido de pertenencia por los cerros tutelares de Cali

El Plan Ave Fénix avivó el sentido de pertenencia por los cerros tutelares de Cali


Es un hecho irrefutable. Las consecuencias del voraz incendio que se registró  el 31 de agosto de 2018, en el que se afectaron 103.4 hectáreas del cerro de Cristo Rey, obligaron a la activación del Plan Ave Fénix, estrategia que avivó el espíritu de solidaridad y sentido de pertenencia de los caleños por este emblemático lugar.

En las primeras cinco jornadas de siembras, se ha plantado el 50 % de lo proyectado a diciembre, con un total de 2.400 árboles, con la participación de más de 1.600 personas.

Caleños e hijos adoptivos de esta tierra, desde el día siguiente a la conflagración se volcaron por redes sociales en un llamado directo a las autoridades para reverdecer, entre todos, este ícono.

Desde ese mismo momento, la administración del alcalde Maurice Armitage, planteó el Plan Ave Fénix que incluye varias estrategias, dentro de las que se destacan las siembras masivas. La primera de ellas se realizó el domingo 28 de octubre y de allí en adelante se han realizado varias, entre masivas y colectivas.

La próxima siembra masiva, a la que están convocados todos los ciudadanos, será este sábado 24 y domingo 25 de noviembre. 

La cita es a las 7:00 a.m. en el monumento de Cristo Rey, en donde personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, estará guiando la actividad.

Quienes deseen unirse a esta nueva jornada deben inscribirse en www.planavefenix.com.


 
Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1266
Fecha de publicación 21/11/2018
Última modificación 22/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura