La Reciclatón celebró su primer cumpleaños con más de 600 kilos de residuos recogidos

La Reciclatón celebró su primer cumpleaños con más de 600 kilos de residuos recogidos


Más de 600 kilos de residuos aprovechables y de posconsumo se recogieron este viernes 16 de noviembre, en el marco de la celebración del primer año de la Reciclatón, realizada por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Dagma conjuntamente con Carvajal Empaques y el Grupo Retorna.

Con esta jornada, realizada en la Plazoleta Jairo Varela, se cumplió un año de esta importante iniciativa que tiene como objetivo incentivar la separación en la fuente y el aprovechamiento de los residuos sólidos que se generan en los hogares caleños.

“Este es nuestro primer año de acción y de trabajo en la ciudad, por eso, como parte de esta celebración premiamos a los caleños que más trajeran residuos aprovechables como papel cartón, plástico, vidrio, en esta jornada. Entre todos podemos hacer el cambio”, dijo Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

Parte fundamental del resultado que se ha obtenido con esta campaña, es gracias a las organizaciones de recicladores de oficio que han participado activamente durante las jornadas que se realizan mensualmente, además de la participación de los caleños que han respondido satisfactoriamente al llamado del Dagma que, finalmente, lo que busca es generar conciencia ambiental y a desarrollar acciones y estrategias encaminadas a disminuir el impacto por residuos en la ciudad.

“Lo que queremos es que la comunidad haga separación en la fuente y nos entregue sus residuos. Los aprovechables a los recicladores de oficio y los residuos de posconsumo o peligrosos en este caso, los recibe el grupo Retorna, quien se encarga del manejo adecuado y disposición final de estos, de esta forma estamos garantizando la gestión integral de los residuos que generamos”, señaló Benavides.

Finalmente, contó el funcionario que “el premio fue un bono de una cena para dos personas en un restaurante del tradicional barrio San Antonio, y se lo ganó un ciudadano que nos trajo más de 50 kilos de residuos de botellas de vidrio y cartón”.

La invitación es para toda la comunidad, para que separen y saquen sus residuos en la próxima y última jornada de la Reciclatón de 2018, que se realizará el 14 de diciembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Plazoleta Jairo Varela.

Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 17/11/2018
Última modificación 17/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura