Alcalde Armitage invita a los caleños a la primera gran siembra por la recuperación del cerro de Cristo Rey

Alcalde Armitage invita a los caleños a la primera gran siembra por la recuperación del cerro de Cristo Rey


El cerro de Cristo Rey cumple 65 años y la administración del alcalde Maurice Armitage lo celebrará este domingo 28 de octubre con la realización de la primera de quince siembras masivas y colectivas que permitirán la recuperación de este emblemático lugar de Santiago de Cali, afectado el pasado 31 de agosto por un voraz incendio que consumió 104 hectáreas de su ecosistema.

El Dagma y los actores involucrados en el Plan Ave Fénix, estrategia de la Alcaldía de Santiago de Cali para la recuperación de las áreas impactadas por la devastadora conflagración, convocan a todos los caleños para que se sumen a esta y a las 14 jornadas más de siembras, entre masivas y colectivas, a partir de las 7:00 a.m., de este domingo 28 de octubre. El punto de encuentro será la plazoleta del monumento de Cristo Rey, en donde se darán las indicaciones necesarias para realizar las labores de siembra.

De acuerdo con los expertos del Dagma, los caleños deben sumarse, como mínimo, en un número que supere las 300 personas por jornada para cumplir con las siembras de cientos de árboles de especies variadas de bosque seco tropical, que fueron cultivadas en el Vivero Municipal, y otras que fueron donadas durante el último mes. Las 14 jornadas de siembras restantes se realizarán los días 17,18, 24 y 25 de noviembre y el 1, 2, 15 y 16 de diciembre de 2018.

“Desde que se presentó la conflagración recibimos miles de voces de solidaridad de la comunidad que quiere aportar a la recuperación de nuestro cerro de Cristo Rey. El Dagma ha venido trabajando de la mano de instituciones, organizaciones sociales y ambientales, académicos, científicos y la sociedad en general, proyectando el plan de restauración del cerro y como un acto significativo le daremos de regalo la primera siembra masiva”, explicó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Para esta primera actividad no será necesario diligenciar una inscripción previa. Se recomienda llevar hidratación, ropa cómoda, impermeable y botas, gorra, protector solar y repelente. La jornada está prevista en terminar a las 9:00 de la mañana.

Sobre las 14 siembras restantes, las colectivas se realizarán con empresas privadas y colectivos organizados; y para las masivas los interesados deberán inscribirse en el siguiente link e indicar la fecha en la que desean participar: http://bit.ly/InscripciónSiembraCristoRey

 

 


Número de visitas a esta página 4027
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 25/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura