Conozca la agenda académica de CaliBio 2018

Conozca la agenda académica de CaliBio 2018


Una importante agenda académica relacionada con temas ambientales se cumplirá durante la realización de la Feria Ambiental CaliBio 2018 a desarrollarse entre el 18 y el 25 de septiembre, en la Ciudadela Centro Comercial Unicentro.

La agenda iniciará este miércoles 19 de septiembre a las 3:00 p.m., en el pasillo 4 del centro comercial, con la ponencia ‘Avances del Plan de Manejo de acuífero; a las 4:00 p.m., ‘Aves amenazadas de Santiago de Cali y estrategias para su conservación’; y a las 5:00 p.m. la jornada culminará hablando sobre el ‘Censo Urbano de Aves de Santiago de Cali’.

El jueves 20 de septiembre, en los mismos horarios y el mismo lugar, se destaca la realización del vigesimosegundo Conversatorio Ambiental ‘Agua para Toda la Vida: Negocios verdes, sus impactos ambientales positivos y la contribución en la conservación y preservación de los recursos ecosistémicos’.

En esta fecha también se abordarán temas relacionados con la gestión de residuos de construcción y demolición; los gestores ambientales, y la armonía entre espiritualidad y sostenibilidad.

El viernes 21 de septiembre las actividades se desarrollarán en sala de juntas (tercer piso por la Av. Pasoancho), en los mismos horarios. La jornada ofrecerá temas relacionados con negocios verdes, elementos esenciales en la gestión del agua y Cali Carbono Neutro.

El sábado 22 la agenda se adelantará en el salón Caracolí, iniciando a las 10:00 a.m. y finalizando a la 1:00 p.m. Los temas centrales estarán relacionados con los humedales y el agua. El domingo 23 se cumplirá una jornada cultural, haciendo un receso en las actividades académicas.

El lunes 24 de septiembre, a las 3:00 p.m. se reiniciará la agenda en el salón Caracolí con la ponencia sobre acciones de seguimiento y control a la hormiga arriera, seguida del tema de control a invasiones y protección de los ecosistemas, las consecuencias para Cali del uso inapropiado del suelo en los cerros tutelares y los incentivos a la conservación (Pagos por Servicios Ambientales – PSA). Cada ponencia tendrá una duración promedio entre 45 minutos y una hora.

La última jornada de la agenda académica se llevará a cabo el martes 25 de septiembre e iniciará a las 3:00 p.m. en el salón Caracolí con temáticas sobre áreas protegidas, adopción de zonas verdes y proceso de recuperación del Humedal Charco Azul. La última ponencia iniciará a las 6:00 p.m. y dará cierre a CaliBio 2018.

 

Agenda academica calibio

 


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 2420
Fecha de publicación 18/09/2018
Última modificación 18/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura