En la jornada de limpieza del río Cali se recogieron cerca de 2000 kilos de residuos sólidos

En la jornada de limpieza del río Cali se recogieron cerca de 2000 kilos de residuos sólidos


Durante la jornada de limpieza y recuperación de las márgenes del río Cali y sus alrededores convocada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y Bavaria, se recolectaron aproximadamente 2000 kilos de residuos sólidos entre ordinarios, aprovechables y orgánicos.

Dicha jornada que se desarrolló en el marco de la campaña “Ensúciate para limpiar” liderada por Bavaria y realizada simultáneamente en diez ciudades del país, tuvo la participación de más de 400 voluntarios caleños que se unieron para limpiar y recoger los residuos de algunos sectores declarados como vulnerables, cercanos al río Cali. Se trabajó el tramo de la calle 34 hasta la calle 52 con avenida 2, que es el sector más contaminado debido a la disposición inadecuada de toda clase de residuos que afectan directamente al recurso hídrico.

Para el Dagma este tipo de iniciativas demuestra el gran activismo ambiental que tiene la ciudad frente a una problemática real como lo son los residuos sólidos.

“Lo que buscamos más que recoger residuos o des impactar una zona, es generar conciencia en los caleños, que entiendan que el recurso hídrico no es un tarro de basura y que lo que pretendemos es reducir la cantidad y la disposición de residuos en estos ecosistemas tan frágiles e importantes para nuestra vida”, dijo Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

“Esta jornada nos está mostrando el interés y compromiso de los caleños y eso es precisamente lo que buscamos. Desde la alcaldía a través del Dagma queremos aprovechar estas iniciativas junto a la empresa privada para seguir articulando acciones de mejoramiento ambiental de nuestro municipio, la idea es que se multipliquen y podamos generar el impacto positivo que tanto deseamos”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Carlos Montoya, vocero oficial de Bavaria, se mostró muy satisfecho con el resultado de la jornada, pues se logró el objetivo principal que era limpiar el afluente y sus alrededores.

“Hoy fuimos parte de un movimiento nacional que unió a más de 3.000 voluntarios que limpiaron ríos, mares y lagunas en diez lugares del país. En Cali, fue una maravillosa experiencia, ver como cantidad de caleños madrugaron comprometidos a apoyar la limpieza, con entrega, pasión y un excelente trabajo en equipo logramos dejar una huella que nos beneficiará a todos los colombianos y a las próximas generaciones; pero lo más importante, es que nos vamos totalmente convencidos que el cambio empieza en nosotros mismos y que podemos ayudar a tener un mejor planeta” señaló Montoya.

El Dagma agradeció también a sus aliados en esta jornada, son ellos: la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Global Shapers de Cali, la Asociación de Recicladores de Cali y al prestador del servicio de aseo Promoambiental.  

 

Jeniffer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 3516
Fecha de publicación 02/09/2018
Última modificación 02/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura