Ya se respira la Feria Ambiental CaliBio 2018

Ya se respira la Feria Ambiental CaliBio 2018


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Ciudadela Centro Comercial Unicentro de Cali, tiene todo listo para la realización de la tercera Feria Ambiental CaliBio 2018, del 18 al 25 de septiembre.

CaliBio es un espacio que ofrece oferta institucional, acompañada de jornada académica ambiental, agenda cultural, exposición empresarial y exposición fotográfica. Además, la comunidad conocerá de primera mano los alcances de los principales proyectos liderados por el Dagma y acceder a información sobre empresas que están implementando tecnologías limpias, producción y consumo sostenible.

Una de las actividades que se llevará a cabo en el marco de CaliBio será el vigesimosegundo conversatorio ambiental ‘Agua para Toda la Vida: acciones desde la academia para la gestión integrada del recurso hídrico en la región’, espacio de sensibilización y profundización en temas relacionados con la cuenca y el recurso hídrico. Dicho conversatorio, se realizará el jueves 20 de septiembre en el salón Caracolí, pasillo 5 del Centro Comercial Unicentro Cali.

La agenda académica de la Feria busca incentivar en la comunidad, tanto del sector urbano como del rural, para que actúe de forma responsable sobre las cuencas hidrográficas de Cali, como un factor fundamental que garantice el agua para las presentes y futuras generaciones. Las conferencias de la agenda académica tendrán lugar en el Centro de Convenciones Pasoancho y en el Salón Caracolí.

Algunas de las conferencias que se desarrollarán son ‘Censo Urbano de Aves de Santiago de Cali’; ‘Sistema de Áreas Protegidas Protegiendo nuestra biodiversidad’; ‘Historia sobre la transformación de los humedales del municipio de Santiago de Cali’; ‘Humedales y sus servicios ecosistémicos’, ‘Gestores Ambientales para la Paz: Estrategia participativa entorno a la naturaleza’; ‘Recuperación de espacios públicos con el Programa de Adopción de zonas verdes’; ‘Cali Carbono Neutro’, entre otras.

Otras actividades que se efectuarán durante este espacio ambiental son el avistamiento de aves, aeróbicos, teatro y presentaciones musicales con la orquesta Café Visión y Ten Five Group, finalizando con el concierto del finalista del Factor X: Jorge Luis Medina Mosquera, Luiz.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 5311
Fecha de publicación 30/08/2018
Última modificación 31/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura