Gestores Ambientales se unen a la jornada de embellecimiento del río Pance

Gestores Ambientales se unen a la jornada de embellecimiento del río Pance


Este domingo 26 de agosto se llevará a cabo una gran jornada de limpieza en el río Pance, donde se proyecta impactar con la recolección de residuos sólidos, 18 Km del emblemático río. Dicha actividad se realiza desde hace nueve años por parte de la comunidad, donde además se realiza sensibilización del cuidado ambiental entre los visitantes. En esta ocasión, los Gestores Ambientales para la Paz, se unirán a esta jornada con su campaña: Cali, Oasis de Vida.

 

siembra rio pance

 

Pance es considerado un río de paz, pues alberga a personas de toda la ciudad de Cali sin importar estratos sociales o condiciones raciales y religiosas; todos comparten en paz y alegría un momento en familia de reflexión, descanso y armonía con el ambiente. Es por eso que también los visitantes podrán participar de las  diferentes actividades programadas en varios puntos a partir de las 8 de la mañana del domingo.

 

Los Gestores Ambientales para la Paz, Liderados por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma,  en apoyo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD, contribuirán con su labor a este regalo que los caleños le darán al río Pance.

 

Programación de la actividad:

Entrada 3 Ecoparque río Pance:

  • Recolección de residuos y separación en la fuente.
  • Carnaval de la alegría.
  • Taller de cometas.
  • Taller de dibujo: “Diseña tu ave”.
  • Expresiones artísticas.
  • Ruleta ambiental.

La Viga:

  • Se realizarán recolección de residuos y separación en la fuente.

La Vorágine:

  • Olla comunitaria para quienes participen de la recolección de residuos y se invita a la comunidad a llevar su menaje para recibir el almuerzo (plato, cubierto, vaso y/o termo), esto con el fin de disminuir la contaminación por desechables.
  • Mural de educación ambiental. Un grupo de Gestores Ambientales para la Paz realizarán un mural educativo en la parte alta de la cuenca del río Pance.

Vivero Pance:

  • Siembra simbólica de plantas nativas.

 

Igualmente durante todo el evento los Gestores Ambientales para la Paz, realizarán educación ambiental por medio de arengas y batucadas, invitando a la comunidad a recoger los residuos sólidos que generan, mientras disfrutan del río entre familia y amigos.


Número de visitas a esta página 1534
Fecha de publicación 23/08/2018
Última modificación 23/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura