Dagma hará controles durante el Petronio

Dagma hará controles durante el Petronio


Durante las actividades del festival Petronio Álvarez el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente -Dagma-realizará acciones de control al manejo de los residuos sólidos, tráfico ilegal de fauna silvestre y ruido ambiental en el evento y sus alrededores.

Dichas acciones serán realizadas a través del acompañamiento del grupo técnico de Residuos Sólidos del Dagma, quienes se encargarán de identificar y velar para que los expositores de las muestras gastronómicas y tradicionales, así como la comunidad en general, hagan un buen manejo y disposición a los residuos sólidos que se generan durante las actividades.

“Realizaremos un control permanente durante los días del festival, verificando que los residuos generados se dispongan de forma adecuada,  garantizando también,  la vinculación de las organizaciones de recicladores de oficio para la disposición final y aprovechamiento de los residuos”, señaló Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

Además, “se revisará que los espacios que están dispuestos para la zona de comidas y bebidas tradicionales tengan sus contenedores respectivos, que la unidad de almacenamiento cumpla con las especificaciones técnicas y se haga un retiro y disposición permanente de todos los residuos”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el grupo de Calidad Acústica participará con la instalación de la unidad móvil de monitoreo de ruido con el objetivo de conocer en tiempo real el comportamiento acústico antes, durante y después del evento.

“La unidad móvil fue instalada en un punto específico teniendo presente la ubicación de los edificios más cercanos a la zona de conciertos. Esta herramienta nos permitirá conocer los momentos de mayor y menor ruido ambiental así como el nivel promedio de presión sonora. Con la idea de tener la unidad móvil de ruido operando de manera continua pretendemos tener la mayor cantidad de datos posibles y caracterizar los comportamientos”, explicó Jhon Jairo Toro, jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma.

Igualmente el grupo de Fauna Silvestre, realizará acciones de control al tráfico ilegal de fauna, enfocando los esfuerzos en la búsqueda de animales vivos, carne de monte, partes de animales como huevos, huesos, pieles y colmillos, entre otros subproductos que son provenientes de la fauna silvestre que pueden ser utilizados para generar platos tradicionales del pacifico.

Igualmente, la autoridad  ambiental a través de todos sus grupos, realizará sensibilización y educación ambiental a la comunidad y a los expositores con el fin de explicar la normatividad vigente, referente a los temas anteriormente mencionados y a evitar daños al medio ambiente y a sus recursos.

 

Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 1031
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 15/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura