Dos ‘Visitatones’ ha recibido la comuna 19

Dos ‘Visitatones’ ha recibido la comuna 19


Con el objetivo de dar cubrimiento a varias solicitudes de intervenciones arbóreas que se tienen pendientes, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, ha realizado dos ‘Visitatones’ en la comuna 19.

 

La primera se llevó a cabo el viernes 15 de junio, donde se realizaron 56 visitas, las cuales dejaron ver como resultado que 26 de ellas ya habían sido atendidas y 30 quedan pendientes. Como balance general se programaron 64 podas y 11 talas.

 

En esa jornada se visitaron los siguientes barrios: El Lido 13 visitas, Miraflores 9, Nueva Granada 9, San Fernando Viejo 14, Santa Isabel 5 y Bellavista 6. En la segunda ‘Visitatón’ de la comuna 19 llevada a cabo el viernes 13 de julio, se hizo la verificación de 71 solicitudes, de las cuales se evidenciaron 35 ya ejecutadas y 29 pendientes. De éstas se programaron 55 podas y 7 talas.

 

Los barrios visitados fueron: Nueva Tequendama 2, El Cedro, 3 de Julio, San Fernando Nuevo,  Urbanización Tequendama, El Lido, Urbanización Tequendama, Los Cámbulos y Nueva Tequendama.

 

Hasta el momento la autoridad ambiental ha realizado la ‘Visitatón’ en las comunas 5, 6, 12, 11 y 19, donde todavía queda una jornada para terminar de revisar los requerimientos radicados.

 

La autoridad ambiental municipal viene ejecutando esta estrategia con el fin de atender con prontitud casos que no habían sido revisados con anterioridad y para ello, un equipo técnico y profesional, revisa cada caso, da un diagnóstico del tipo de acción que se debe ejecutar, ya sea poda, tala o liberación de zonas blandas.

 

 

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 873
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura