El río Cali recibió el cumpleaños 482 de la ciudad con una jornada de limpieza y embellecimiento

El río Cali recibió el cumpleaños 482 de la ciudad con una jornada de limpieza y embellecimiento


Con motivo del cumpleaños 482 de la capital vallecaucana, se realizó este martes 24 de julio, una jornada de limpieza y embellecimiento de la ronda del río Cali, desarrollada en tres puntos de la ciudad: el puente contiguo a la Torre de Cali; el ‘Gato de Tejada’ y frente al almacén Súper A, ubicado en el sentido oeste - oriente, antes del Museo La Tertulia.

En la jornada, que contó el apoyo de 400 gestores ambientales para la paz, se recogieron alrededor de 85 metros cúbicos de residuos sólidos.

“Todas las acciones que podamos realizar como administración municipal, junto con el apoyo de la comunidad y el sector empresarial, en el mejoramiento ambiental de Cali, es importante para seguir recuperando nuestro entorno natural, en este caso, el de las fuentes hídricas”, precisó la directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo.

 Esta actividad, auspiciada por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la estrategia Mi Cali Bonita, tuvo el liderazgo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y sus Gestores Ambientales para la Paz, la Secretaría de Gobierno, la subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, la Mesa Sigac de los ríos Cali y Aguacatal y los operadores del servicio de aseo Ciudad Limpia y Promoambiental.

“Queremos que Cali sea más limpia, que cada vez sea más cívica y que nuestro río tutelar cada día luzca mejor, por eso, adelantamos estas campañas permanentes además, porque celebramos el cumpleaños de nuestra ciudad”, indicó Ximena Zamorano, asesora de despacho que atiende los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Maurice Armitage.

“Invitamos a toda la comunidad caleña a conservar la berma del río, a respetar sus postes, a no arrojar basuras y a sacarla a la hora que le corresponde”, agregó la asesora.


Número de visitas a esta página 1378
Fecha de publicación 25/07/2018
Última modificación 25/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura