Agéndese para el vigésimo conversatorio ambiental Agua para toda la vida

Agéndese para el vigésimo conversatorio ambiental Agua para toda la vida


El jueves 19 de julio, en el marco de su agenda académica ambiental, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, tiene el gusto de invitar a la comunidad interesada, al vigésimo Conversatorio Ambiental ‘Agua para toda la Vida’, con el tema ‘Acciones desde la academia para la gestión integrada del recurso hídrico en la región”,  a realizarse desde las 6:30 p.m., en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

 

“El Dagma, como organismo comprometido, tiene entre sus retos, comprometer a la ciudadanía a valorar su entorno, ya que cada mes por medio de este conversatorio les mostramos soluciones viables a problemas que se registran en los entornos. Nuestra invitación es a que se sumen y se hagan partícipes de estas actividades”, resaltó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

 

En esta ocasión, el conferencista invitado será Javier Ernesto Holguín González Ingeniero Sanitario de la Universidad del Valle M.Sc. en Ingeniería Civil con énfasis en el área de Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes, M.Sc. en Saneamiento Ambiental y Doctorado en Ciencias Biológicas Aplicadas en la Universidad de Ghent, Bélgica.

 

El panelista tiene, igualmente, una especialización en modelación matemática como herramienta de apoyo para la toma de decisiones en la gestión de la calidad del agua en ríos, para lo cual cuenta con 16 años de experiencia profesional como consultor, investigador y docente en el tema de uso de herramientas de modelación matemática para apoyar la toma de decisiones en la gestión de la calidad del agua de los ríos.

 

Asimismo, la socialización de la actividad contará con los siguientes subtemas:

 

Estudio del deterioro en la calidad del agua del río Lili debido a efluentes ácidos de minas de carbón y propuesta para una posible solución a esta problemática.
Indicadores biológicos de calidad del agua en ríos y su utilidad como herramienta de soporte de toma de decisiones en la gestión integrada del recurso hídrico.
Planes de Ordenamiento del Recurso Hídrico. 

 

Luis Andrés Urrutia
Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 18/07/2018
Última modificación 18/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura