Dagma capacitó a 95 soldados en biodiversidad y medio ambiente.

Dagma capacitó a 95 soldados en biodiversidad y medio ambiente.


Con el objetivo de seguir formando en temas ambientales a los soldados adscritos al programa de Servicio Militar Ambiental (SMA), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo de Educación Ambiental, realiza capacitaciones para ilustrar a los soldados sobre temas conceptuales de la autoridad ambiental.

"Estas capacitaciones se realizan entre 3 y 4 veces por semana, constan de talleres teóricos y prácticos en los que los soldados demuestran sus fortalezas y conocimientos adquiridos en Biodiversidad, Gestión del Riesgo, Flora y Fauna Silvestre y Educación Ambiental. Hasta el momento, hemos capacitados 279 militares desde el inicio del programa en 2017", precisó Jorge Cárdenas, profesional del grupo de Educación Ambiental.

El programa Servicio Militar Ambiental existe gracias al decreto 1743 de 1994 y al artículo 102 de la Ley 1993, que establece que un 20 % de los bachilleres seleccionados para prestar el Servicio Militar Obligatorio, lo deben prestar en el renglón ambiental.

Asimismo, los soldados apoyan en todas las jornadas operativas que realiza el Dagma en las comunas de Cali y en las carreteras, realizados por los grupos de Gestión de Fauna y Gestión de Flora.

“El apoyo es fundamental, esto genera buena sintonía en las calles de Cali porque evidencia la buena gobernabilidad y el buen ambiente en este trabajo interinstitucional de los diferentes organismos", explicó, Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Los batallones que reciben la capacitación por parte del Dagma son: BAMJO: Batallón de Alta Montaña, BAPOM: Batallón Policía Militar, BIPIC: Batallón Pichincha, Biter: batallón de Infantería Tercera Brigada y el BAMRO: Batallón de Alta Montaña Especializado. 

 

Luis Andrés Urrutia
Comunicaciones


Número de visitas a esta página 922
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 15/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura