Dagma y la Umata sembrarán 400 huertas en Cali

Dagma y la Umata sembrarán 400 huertas en Cali


Consolidar 400 huertas urbanas en Santiago de Cali es una de las metas que se ha planteado el Dagma en 2018, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata. Para lograrlo, se está capacitando personal de diferentes grupos de la entidad y aliados estratégicos, en la creación de huertas.

 

“Lo que estamos planteando es capacitar un equipo base que nos permita multiplicar este ejercicio en Cali. Hemos iniciado con el aprendizaje para construir un modelo de siembra escalonada horizontal móvil con la participación de varios de los actores vinculados al proyecto”, explicó Pabel Velasco, psicólogo de la Subsecretaría de Ecosistemas y Umata.

 

La primera actividad de aprendizaje fue liderada por Eliseo Moreno Santamaría, perteneciente al grupo de Umata y especialista en la creación de huertas, quien precisó que “estamos haciendo una capacitación sobre huertas organopónicas, que son sistemas sostenibles de producción, donde se utiliza material reciclado, diseñadas para que cualquier persona (niño, joven, adulto mayor) la pueda manejar, producen mucho alimento por unidad de superficie y economizan agua”.

 

A lo largo del proceso se trabajará con representantes de Dagma, Bienestar Social con su grupo de Primera Infancia, Secretaría del Deporte y la Recreación, estrategia TIO (Territorios de Inclusión y Oportunidades), Gestores Ambientales, los Proceda (Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental) y el Sigac (Sistema de Gestión Ambiental Comunitario).

 

Este jueves 12 de julio se inició con la capacitación de 10 personas y, cada uno de ellos, se encargará de replicar el aprendizaje con 10 personas más hasta completar 1.000 personas aptas para la realización de huertas urbanas.

 

Las personas de la comunidad que deseen vincularse para apoyar este proceso pueden dirigirse a las Juntas de Acción Comunal de su barrio y solicitar el contacto con el Sigac.

 

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2459
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura