En la comuna, 20 mujeres trabajan en la recuperación de las quebradas

En la comuna, 20 mujeres trabajan en la recuperación de las quebradas


Un grupo de 20 mujeres enérgicas, propositivas y empoderadas en temas ambientales, son las que conforman el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, Proceda, de la comuna 20.

La hoja de ruta de estas mujeres es la defensa de la quebrada Isabel Pérez, en la cual realizan diferentes actividades que ayudan con la conservación y preservación de las fuentes hídricas de su entorno.

Asimismo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, las capacita en ejes temáticos puntuales cómo recurso hídrico, gestión del riesgo y residuos sólidos exponiendoles la importancia de cada una de ellas.

"El grupo de Educación Ambiental del Dagma, por medio de las huertas comunitarias, realiza seguimiento teórico-práctico a este Proceda y apoya decididamente a estas mujeres, las cuáles, han demostrado el liderazgo necesario que la comuna 20 necesita para la conservación y hasta superación económica", explicó Martha Méndez, profesional del grupo en mención.

Otro de los objetivos de este grupo de mujeres es la utilización de recursos aprovechables y que éstos sean reutilizados en la construcción y posterior ejecución de las huertas urbanas comunitarias.

"Actualmente, nosotras tenemos cómo objetivo ayudar con la conservación de nuestras quebradas, para lo cual nos reunimos en la caseta comunal de Pueblo Joven para revisar día a día nuestro trabajo. En ese orden de ideas, seguir con la tarea de vincular a más personas para que apoyen jornadas institucionales cómo la que realizó el Dagma en la quebrada del Indio, donde se desarrolló trabajo puerta a puerta, explicando el Código de Policía y la importancia de utilizar el material reutilizable", precisó María del Carmen Astaiza, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector de Pueblo Joven.

 

 

Luis Andrés Urrutia
Comunicaciones 


Número de visitas a esta página 1077
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura