Dagma realizó jornada de sensibilización para proteger microcuenca de la quebrada El Indio

Dagma realizó jornada de sensibilización para proteger microcuenca de la quebrada El Indio


Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tener un adecuado manejo de los residuos sólidos, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó un recorrido pedagógico en el sector de la quebrada El Indio, en la comuna 20.

 

“Como una de las actividades del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Proceda, estamos haciendo esta sensibilización, entregando información en la cual se explican las sanciones a las que se exponen los ciudadanos al tener un manejo inadecuado de los residuos sólidos en las microcuencas”, explicó Martha Méndez, integrante del grupo de Educación Ambiental del Dagma.

 

Además del recorrido, en el cual participaron miembros del Servicio Militar Ambiental de la Tercera Brigada, personal del Dagma y delegados del proyecto Proceda, se instalaron dos estaciones informativas de Emcali, Ciudad Limpia y Sisbén, una en el Centro Cultural de la Comuna 20 y otra en el sector de Pueblo Joven.

 

Es importante resaltar que, además de informar sobre las sanciones a quienes infrinjan el código de Policía, también se explicaron los riesgos que puede generar la disposición inadecuada de residuos, especialmente en las microcuencas.

 

“Las quebradas son los drenajes naturales para que en época de invierno puedan evacuar el agua y evitar inundaciones o venidas torrenciales que puedan afectar a los ciudadanos del sector”, puntualizó Camilo Saavedra del grupo de Gestión del Riesgo del Dagma.

 

Esta misma labor de sensibilización se ejecutará, igualmente, en las quebradas Guarrúz e Isabel Pérez, en fechas que serán confirmadas proximamente y de forma oportuna por el Dagma.


 


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1231
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 06/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura