Gestores Ambientales para la Paz intensifican sus travesías ciudadanas de aprendizaje socio-ecológico

Gestores Ambientales para la Paz intensifican sus travesías ciudadanas de aprendizaje  socio-ecológico


Los Gestores Ambientales para La Paz intensifican sus expediciones pedagógicas ciudadanas para la comprensión de las actividades ambientales del territorio. Así es como, periódicamente, 1.000 gestores ambientales se dividen en grupos liderados por el Dagma, en cooperación con el PNUD,  líderes del SIGAC y otros líderes comunitarios para abarcar las 22 comunas de Cali.

En estas travesías ciudadanas de aprendizaje socio- ecológico encuentran maravillas ambientales como el caso de la comuna 18 en el barrio Meléndez, en donde hicieron reconocimiento de algunas plantas medicinales como el anamú, paico, albahaca, yerbabuena, llantén y noni.

Al mismo tiempo, pero en otro espacio de la comuna 21, sector 1 de Potrero Grande, se realizó una jornada de siembra de árboles y otras actividades en trabajo integrado con la comuna y algunas instituciones como Cisalva.

“El acercamiento a la comunidad por parte de los Gestores Ambientales para La Paz garantiza la constitución de relaciones de confianza, respeto y colaboración entre los mismos, pues les permite materializar el trabajo aprendido a través de los diferentes talleres y procesos educativos adquiridos durante el proceso”, explicó Ana Dorly Jaramillo, subdirectora de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata.


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 05/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura