‘Reciclatón’ recogió 300 kilos de residuos aprovechables: campaña será mensual

‘Reciclatón’ recogió 300 kilos de residuos aprovechables: campaña será mensual


Cerca de 300 kilos de residuos aprovechables, relacionados con plásticos, papeles, cartones, aluminio y algunos residuos catalogados como posconsumo; se recogieron en Cali, durante la jornada de la campaña “Reciclatón”, liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, en conjunto con Carvajal Empaques.

 

Para Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, ésta es una campaña que realiza la autoridad ambiental de la mano con la empresa privada, como Carvajal Empaques, los operadores de planes posconsumo y los recicladores de oficio.

 

“Queremos institucionalizar esta actividad mensualmente, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de sacar y separar sus residuos aprovechables y otros tipos de residuos que salen de las actividades en sus hogares, oficinas de trabajo, entre otros, y que no se les puede dar una disposición final normal”, señaló el funcionario.

 

Dicha jornada, que tuvo lugar en la plazoleta Jairo Varela, contó con la participación de los operadores de planes posconsumo y una asociación de recicladores de oficio (Arena), quienes se encargaron de separar los residuos y darle una disposición final según el tipo de residuo que se recogió.

 

“Esta campaña tiene dos objetivos: fortalecer el trabajo de los recicladores de oficio, que todos los materiales que los caleños saquen al punto que implementamos, sean para fortalecer estas organizaciones, aprovechando cada uno de los materiales, y disminuir la disposición inadecuada de los residuos, poder aprovechar estos materiales que hoy son una gran fuente de empleo y que generan mucha actividad de aprovechamiento”, explicó Benavides.

 

Además, de recoger el material aprovechable durante la jornada, se socializó la campaña con la comunidad del sector, incentivando una cultura ambiental para el aprovechamiento de los residuos, contribuyendo de esta manera a disminuir el impacto ambiental por disposición inadecuada de los residuos en la ciudad.

 

Jennifer Dorronsoro
Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 1416
Fecha de publicación 19/06/2018
Última modificación 19/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura