Limpieza en Siloé será de cuatro días y anuncian sanciones para quienes arrojen de residuos

Limpieza en Siloé será de cuatro días y anuncian sanciones para quienes arrojen de residuos


Este lunes 30 de abril se realizó una primera jornada de limpieza en la parte alta de las quebradas de Siloé afectadas por las crecientes suscitadas por la fuerte temporada de lluvias que golpea a la capital del Valle del Cauca. Esta fue una labor mancomunada entre la Alcaldía de Cali, a través del Dagma, con sus gestores ambientales, el Ejército Nacional, Emcali y otros apoyos logísticos.

En total 200 gestores ambientales y 60 soldados del Ejército Nacional intervinieron las quebradas Isabel Pérez, Guarruz, y El Indio para hacer limpieza de piedras y residuos. Las jornadas continuarán durante cuatro días para dejar los sitios totalmente limpios incluyendo las quebradas La Sultana y Los Pozos, ubicadas también en la Comuna 20.

Claudia María Buitrago, directora del Dagma, indicó que luego de esta jornada de limpieza, la autoridad ambiental hará presencia permanente en la parte alta de Siloé, en donde la comunidad está arrojando residuos sólidos y escombros en gran cantidad.

“Estos factores son los que generan mayor riesgo cuando llueve porque se crecen las quebradas. Estaremos las semanas que sean necesarias ejerciendo inspección, vigilancia y control y, a quienes encontremos arrojando residuos, los vamos a sancionar, además, contaremos con el apoyo de la Policía Ambiental”, advirtió la funcionaria.

Wilmar Álvarez, profesional del área de residuos sólidos del Dagma, indicó que “la idea es que los cauces queden sin colmatación, estamos abriéndole otra vez el espacio para que no sobrepasen los niveles y no empiecen a salirse”.

El funcionario recalcó la invitación a la comunidad para que comprenda la importancia del manejo adecuado de residuos sólidos y los entreguen de forma adecuada a los operadores de aseo, ya que la disposición inadecuada incrementa la problemática de inundaciones.

La comunidad del sector recibió con beneplácito la jornada. “Esta limpieza es muy buena para prevenir las inundaciones de las casas”, manifestó Noé Ibarra, habitante del sector.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3582
Fecha de publicación 30/04/2018
Última modificación 30/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura